Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Petter Solberg, el más rápido del Shakedown de Jordania

Por fin se pudo arrancar con la prueba

Peter Solberg Team
Peter Solberg Team
El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, Petter Solberg, corrobora su intención de volver a ganar después de ser el más rápido en el shakedown del Rallye de Jordania. Pilotando un Citroen DS3 WRC preparado por su propio equipo PS Engineering, Solberg y su copiloto Chris Patterson han logrado el crono más rápido, 1m15.1s, en los 2.05 kilómetros del tramo y bajo altas y soleadas temperaturas a 7 kilómetros al norte del parque de asistencia de la costa del Mar Muerto. El shakedown fue más corto de lo habitual a causa de las demoras provocadas por el transporte de los coches, los repuestos y el parque de asistencia a la sede del rallye jordano.

Solberg, que llegó a la prueba sin haber probado los neumáticos Michelin, ha comentado: Era muy difícil conseguirlo sin haber tenido la oportunidad de testar los nuevos neumáticos, porque hay mucha diferencia. Pero no hemos tenido opción, así que hemos hecho lo mejor que podíamos. A pesar de las pocas kilómetros, he aprendido mucho sobre los neumáticos ahora y estoy preparado para pelear por el título.

Tengo que ir tranquilo en cada tramo para llegar a lo más alto, aunque me gusta conducir con grandes ataques. Ya veremos.

El siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb fue el segundo más rápido en el Citroen Total World Rally Team DS3 WRC, cuatro décimas de segundo más lento que el de Solberg.

Jari-Matti Latvala fue a tres décimas más de segundo a la deriva en su Ford Fiesta RS WRC, por delante del piloto de Ford Abu Dhabi World Rally Team Mikko Hirvonen, que acabó cuarto.

Fue una buena prueba para conocer el rendimiento de los nuevos neumáticos, dijo Latvala a Wrc.com. A pesar de ser un tramo corto de apenas dos kilómetros empezamos a tener una idea de cómo trabajan las nuevas gomas sobre esta superficie.

Pensé en hacer algún cambio en los reglajes, pero no tenemos tiempo suficiente.

Fuente: wrc.com
Publicidad