Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton gana por primera vez este año, Alonso séptimo

En el Gran Premio de China 2011

Lewis Hamilton, ganador
Lewis Hamilton, ganador
El piloto británico Lewis Hamilton acaba con la racha de victorias de Sebastian Vettel al lograr ganar en el Gran Premio de China 2011. Le sigue Vettel segundo, que aún habiendo recuperado la primera posición a lo largo de la carrera, no pudo mantener el primer puesto hasta el final. Tercero terminó Mark Webber, después de avanzar quince posiciones en el Gran Premio terminando una carrera impresionante. Los dos últimos adelantamientos que hizo fueron a Nico Rosberg y a Jenson Button respectivamente. El español Fernando Alonso ha sido séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha sido sexto. La estrategia de los Ferrari de hacer solo dos paradas no les ha funcionado.
Sebastian Vettel, segundo
En la salida del tercer Gran Premio de la temporada 2011 de Fórmula 1 Sebastian Vettel tiene una mala salida y pierde dos posiciones, ya que le adelantan Button y Hamilton. El asturiano Fernando Alonso cedía un puesto a su compañero de equipo Felipe Massa y se colocaba sexto. El otro español Jaime Alguersuari también se ha visto sorprendido, en este caso por los Force India y dos vueltas más tarde le adelantaba Kamui Kobayashi.

Primera vez que Vettel no lidera las primeras vueltas en este año. Button y Hamilton lideran la prueba en el principio de la carrera. En la quinta vuelta Rosberg, Massa y Alonso estaban en el mismo segundo calcando tiempos y a solo dos segundos del tercero, Sebastian Vettel.
Fernando Alonso no pudo ser más que séptimo
Tras los primeros cambios de neumáticos, Jaime Alguersuari perdía una rueda, que le arrebataba la oportunidad de pelear por los puntos al tener que abandonar. En la cabeza de carrera Sebastian Vettel recupera dos posiciones al adelantar a Hamilton en pista y a Button en boxes. Massa también adelanta a Hamilton cuando éste paró y Alonso se colocaba décimo por detrás de Michael Schumacher. El líder de la carrera era sorprendentemente Nico Rosberg con cinco segundos de ventaja sobre Vettel. Un duelo apasionante en las siguientes vueltas era el de Alonso con Schumacher que se defiende como puede. El asturiano Alonso se pasa varias vueltas pegado a Michael sin poder adelantarle. En la vuelta 26 por fin Alonso adelanta a Schumacher.

Después de que todos los pilotos hiciesen sus paradas Fernando Alonso se coloca sexto tras adelantar a Sergio Pérez y a Petrov. Sebastian Vettel lidera la carrera. A partir de la vuelta 42, Lewis Hamilton comienza su remontada, empezando por adelantar a un Rosberg al que le han advertido problemas con la escasez de gasolina. Tres vueltas más tarde el británico adelantaba a Massa. A cinco vueltas del final Lewis Hamilton logra por fin adelantar a Vettel, que iba primero y cabalga a su primera victoria de la temporada.

Al finalizar la carrera Fernando Alonso comentó: "No ha habido ningún problema particular. Optamos a ir a dos paradas y había que intentar aguantar y terminar la carrera. Es muy fácil hacer una estrategia cuando eres rápido pero no lo es cuando vas despacio. Antes que todo tenemos que mejorar el coche."
Clasificación Final
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes1:36:58.226
21Sebastian VettelRBR-Renault+5.1 secs
32Mark WebberRBR-Renault+7.5 secs
44Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+10.0 secs
58Nico RosbergMercedes+13.4 secs
66Felipe MassaFerrari+15.8 secs
75Fernando AlonsoFerrari+30.6 secs
87Michael SchumacherMercedes+31.0 secs
910Vitaly PetrovRenault+57.4 secs
1016Kamui KobayashiSauber-Ferrari+63.2 secs
1115Paul di RestaForce India-Mercedes+68.7 secs
129Nick HeidfeldRenault+72.7 secs
1311Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+90.1 secs
1418Sebastien BuemiSTR-Ferrari+90.6 secs
1514Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
1620Heikki KovalainenLotus-Renault+1 Vuelta
1717Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1812Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1921Jarno TrulliLotus-Renault+1 Vuelta
2025Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+2 Vueltas
2124Timo GlockVirgin-Cosworth+2 Vueltas
2223Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+2 Vueltas
2322Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 Vueltas
Ret19Jaime AlguersuariSTR-FerrariAver�a

· Así queda el Campeonato de Pilotos y Equipos >

· Toda la información de la Fórmula 1 en nuestro especial >
Libro: Qué es un rally
Publicidad