Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastien Ogier, el enemigo en casa de Loeb

Se mete en la lucha por el Mundial de Rallys

Sebastien Ogier, vencedor en Jordania
Sebastien Ogier, vencedor en Jordania
El piloto de Citroën Sebastien Ogier que se alzo con la victoria en el último momento el sábado en el Rallye de Jordania se ha metido de lleno en la lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada

El francés logró la victoria sobre Jari-Matti Latvala por tan solo dos decimas de segundo en la prueba disputada en el Medio Oriente, el margen más estrecho entre vencedor y segundo clasificado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Los Citroen se están mostrando efectivos frente a los Ford
Con los 25 puntos por ganar el rallye y los tres puntos extras por adjudicarse el Power Stage, Ogier se ha colocado tercero en la general a solo 5 puntos del líder del campeonato, el siete veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb.

Es increíble ganar la carrera por un margen tan pequeño, además de poder conseguir el máximo de puntos por ganar el Power Stage, dijo Ogier, que considera que obtener el título mundial será una tarea muy difícil tras su accidente en el Rallye Guanajuato de México en el mes de Marzo. Esta victoria nos vuelve a meter en la pelea por el Campeonato es algo muy bueno para lo que resta de temporada.
Latvala, que en Jordania se quedó con la miel en los labios
El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel comentó: Sebastien Ogier no nos deja de sorprender. Tres semanas después la victoria de Portugal, logra un nuevo triunfo demostrando el gran potencial del DS3 WRC, además de hacer una exhibición si hablamos en términos de velocidad y fiabilidad.

Loeb inició empatado en lo más alto de la clasificación general con el piloto de Ford Mikko Hirvonen, pero tras quedar en tercera posición en la prueba del Mar Muerto se coloca como líder en solitario por delante del finlandés con apenas dos puntos de ventaja de cara a la próxima carrera, el Rallye de Italia celebrado en Cerdeña del 5 al 8 de mayo.

También estamos encantados con el rendimiento de Sebastien Loeb, tuvo un rallye muy complicado a su posición de salida en los tramos, agrego Quesnel. Este podio lo alza a la cabeza del Campeonato del Mundo de pilotos, que es lo más importante.

Fuente: wrc.com
Publicidad