Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Robert Kubica abandona el hospital

Seguirá recuperándose de las lesiones

Robert Kubica (Lotus-Renault)
Robert Kubica (Lotus-Renault)
El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus-Renault), gravemente herido en un accidente de rally, salió del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, norte de Italia, en el que estaba ingresado desde el pasado 6 de febrero, anunció el centro en un comunicado.

"Robert Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera del hospital", informó un comunicado transmitido a AFP en la noche del sábado a este domingo.

"Tiene previstas nuevas consultas con los médicos que le cuidaron y que seguirán observando al piloto", según el texto.
Robert Kubica (Lotus-Renault)
Robert Kubica sufrió un grave accidente en el rally Ronde di Andora el pasado 6 de febrero en Liguria (norte), en el que estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos.

Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones el viernes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, harán falta almenos seis meses para saber como se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

"La reconstrucción de los nervios es lo que necesita más tiempo. Es difícil comprender durante los primeros meses cómo se recuperará el paciente", dijo el médico, que aseguró que su mano derecha había recobrado un "buen nivel de sensibilidad" en algunas partes pero que su pierna todavía tenía problemas.

"Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto", dijo por su parte Kubica el jueves.

"La movilidad de mi mano todavía es reducida pero es normal en este tipo de situaciones porque los músculos de mi brazo siguen siendo muy débiles por la larga inmovilidad. Las cosas mejoran día a día", añadió el piloto polaco.

El piloto polaco se ha perdido la presente temporada en la que Lotus-Renault ha cubierto su plaza con el piloto alemán Nick Heidfeld que completa con el ruso Vitali Petrov la actual pareja de pilotos con la que de momento ocupan la cuarta posición de equipos del presente año.
Publicidad