Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista de Inscritos del Rally de Italia - Cerdeña 2011

El WRC 2011 recibe a Dani Sordo y Kris Meeke con sus MINI

Sebastien Ogier, vencedor del pasado Rally de Jordania
Sebastien Ogier, vencedor del pasado Rally de Jordania
El Campeonato del Mundo de Rally 2011 llega a su quinta cita de la temporada con el Rally de Italia ? Cerdeña, que se celebrará del 5 al 8 de mayo con 18 tramos cronometrados y 339,70 kilómetros. Un total de 64 equipos conforman la lista de inscritos de la prueba con numerosa presencia española.

Los Citroen DS3 y Ford Fiesta RS encabezan la lista con pilotos como Loeb, Hirvonen, Ogier o Latvala, que llegan a tierras italianas en las primeras posiciones del Campeonato del Mundo separados por menos de diez puntos. Todo ello después del emocionante final vivido en el pasado Rally de Jordania, en el que Sebastien Ogier se proclamó vencedor a tan sólo dos décimas del piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.
El MINI WRC Team debuta en el Rally de Italia - Cerdeña 2011
Uno de los acontecimientos que marcará la prueba será el debut del piloto español Dani Sordo con su MINI John Cooper Works, copilotado por Carlos del Barrio. Acompañados por sus compañeros de equipo, Kris Meeke y Paul Nagle, con el otro vehículo perteneciente al MINI WRC Team, que comienza su andadura en el WRC 2011.

El Rally de Italia - Cerdeña será, además, la segunda prueba de la WRC Academy 2011, que arrancaba el pasado mes de marzo en el Rally de Portugal. Los Ford Fiesta R2 sufrieron diversos problemas mecánicos y provocaron la retirada de gran parte de los equipos, finalizando tan sólo diez participantes, con la victoria del estonio Egon Kaur.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de Portugal. Foto: Esteban Delgado
El equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate llegan a la segunda cita de la Academia WRC con el afán de lograr un mejor resultado que en el pasado Rally de Portugal, en el que una avería en el puente trasero de su Ford Fiesta R2 les impedía finalizar la prueba.

Junto a los ya mencionados Dani Sordo - Carlos del Barrio y Yeray Lemes - Rogelio Peñate, habrá más presencia española en Cerdeña, con los copilotos Diego Vallejo o Jordi Barrabés, además del equipo formado por José Suárez y Cándido Carrera en otro Ford Fiesta R2 de la WRC Academy.
Publicidad