Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Momento histórico para el MINI John Cooper WRC

Debut en el Rally de Cerdeña este fin de semana

Últimos test antes de Cerdeña - Foto: Eduardo Bota
Últimos test antes de Cerdeña - Foto: Eduardo Bota
El equipo Prodrive ha sido el encargado de desarrollar los nuevos MINI John Cooper Works WRC con la base del MINI Countryman de calle. Richards cuenta con una gran experiencia en el WRC tras haberse proclamado Campeón del Mundo de Rallyes como copiloto de Ari Vatanen en 1981 y en la década de los noventa fue el gran artífice desde la dirección del equipo Subaru con dos campeonatos ganados.

El regreso de MINI ha levantado muchas expectativas por saber cómo funcionara el equipo, sin embargo, sabemos que tenemos una gran responsabilidad sobre nosotros, dijo Richards. Hemos realizado más de dos años de intensos desarrollos y pruebas, será un momento histórico para todo el equipo cuando pongamos en la primera especial los coches con los números 37 y 52 (con los que MINI ganó dos Rallyes Monte Carlo) y podamos empezar a competir.
Últimos test antes de Cerdeña - Foto: Eduardo Bota
El proyecto de MINI fue presentado el mes de julio del año pasado, Prodrive ha llevado a cabo un extenso programa de pruebas, que se ha intensificado en los últimos meses tras firmar a Kris Meeke y Dani Sordo como pilotos oficiales del equipo para el WRC.

Los resultados obtenidos por el MINI en categoría S2000 en Portugal han sido mejores de los esperados, comentó el británico. Sin embargo, todos somos muy conscientes de que tenemos un reto muy grande por delante y todavía tenemos que trabajar. Pero sea cual sea el resultado en Cerdeña, será un momento histórico para todo el equipo y todos los que nos han apoyado para llegar hasta aquí.

Mientras tanto, el norirlandés Meeke admite que todavía tienen mucho que aprender del nuevo MINI John Cooper Works WRC, aunque espera con muchas ganas la prueba de Cerdeña ya que él posee una gran experiencia en las especiales de tierra de este rallye.

Tengo bastante experiencia ya que el año pasado disputé esta carrera cuando formaba parte del IRC, además de también correr el Rallye Costa Smeralda en esta misma isla, dijo el piloto de 31 años. Esto es bueno para mí porque estrenaremos este nuevo coche allí. Es un rallye muy duro para ser el primero del MINI en el WRC, así que será una gran prueba para todo el equipo.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, que proviene del equipo oficial de Citroën tras formar dúo con el siete veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, ha comentado sobre su nueva aventura con MINI: Estoy muy emocionado, como todos los integrantes del equipo y a la vez nerviosos para que se ponga en marcha ya el rallye. Es genial poder debutar con el coche nuevo.

· Puede consultar toda la información de la prueba en el Especial del Rally >

Fuente: wrc.com
Publicidad