Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Horarios del Gran Premio de Turquía 2011

La Fórmula 1 continúa tras su primer recorrido por Asia

Vehículos en el pit lane del pasado GP de China
Vehículos en el pit lane del pasado GP de China
Tras haberse disputado tres carreras de la presente temporada en la zona asiática, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue su andadura con el Gran Premio de Turquía 2011, al que llega liderando el campeonato el alemán Sebastian Vettel con un total de 68 puntos, con dos victorias y un segundo puesto. El próximo domingo 8 de mayo se disputará, en el Circuito de Estambul, la cuarta cita de la temporada a las 13:00 (hora canaria). La pasada edición en este mismo trazado finalizó con victoria para los dos monoplazas de McLaren-Mercedes, con el inglés Lewis Hamilton a la cabeza seguido por su compañero Jenson Button, en una carrera en la que Mark Webber partía desde la primera posición, tras lograr la pole.
Horarios GP de Turquía
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 6 Mayo08:00 h
Libres 2Viernes, 6 Mayo12:00 h
Libres 3S�bado, 7 Mayo09:00 h
Clasificaci�nS�bado, 7 Mayo12:00 h
CarreraDomingo, 8 Mayo13:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

La victoria en el último Gran Premio de China por parte de Lewis Hamilton no impidió que los dos Red Bull subieran al pódium, que siguen con paso firme una nueva temporada, situados primero y cuarto del campeonato con Vettel y Webber, respectivamente. Los pilotos de McLaren, Hamilton y Button, son segundo y tercero. En quinta posición llega el asturiano Fernando Alonso, con 26 puntos, a tan sólo dos de su compañero Felipe Massa. Los Ferrari se sitúan actualmente por delante de los dos Renault de Vitaly Petrov y Nick Heidfeld.

Fernando Alonso reconocía hace pocos días en la web oficial de Ferrari que el inicio de temporada no ha sido tan positivo como esperaban: "Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido", además de comentar que "tres carreras son aún demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas".
Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de China
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no ha podido puntuar esta temporada hasta el momento, a pesar de haber logrado un séptimo puesto en la parrilla de salida del último Gran Premio, en el que se vio obligado a abandonar tras perder uno de los neumáticos de su monoplaza. De esta manera, llega a esta cita con la intención de acabar dentro de los puntos y comenzar así a sumar buenos resultados en la presente temporada.

En el Circuito de Estambul se disputarán 58 vueltas, que conformarán un total de 309,396 kilómetros, en el que aún no se ha batido el récord de vuelta marcado por Juan Pablo Montoya en el año 2005 con un tiempo de 1:24.770, fecha en la que se inauguró el trazado para acoger la Fórmula 1. Precisamente, es posible que la próxima temporada Turquía pueda perder su Gran Premio debido a la falta de acuerdo económico entre los organizadores y el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

· Encuesta: ¿Qué piloto ganará el GP de Turquía 2011? >

· Más Información: Toda la información sobre la Fórmula 1 en nuestro especial >
Publicidad