Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

La Academia WRC vuelve con el Rally de Cerdeña

Yeray Lemes, a intentar mejorar su resultado de Portugal

Foto de Familia
Foto de Familia
Dieciocho promesas del motor disputan la nueva categoría del 2011, todos con el mismo Ford Fiesta R2 desarrollado por M-Sport y con neumáticos Pirelli. No obstante, sólo diez pilotos finalizaron la prueba portuguesa, en la que ganó el estonio Egon Kaur, seguido del sueco Victor Henriksson y del alemán Christian Riedemann.

Los pilotos que no finalizaron los complicados tramos del Algarve fueron el irlandés Craig Breen, que lideraba con un minuto de ventaja en Portugal cuando se estrelló y tuvo que abandonar, el canario Yeray Lemes, el checo Jan Cerny, el español Jose Suarez y el sueco Calle Ward. Todos son capaces de dar el gran salto en Cerdeña.

Mientras los 18 pilotos que compitieron en Portugal repiten en la cita italiana para alcanzar la beca de 500,000 euros que se concede al vencedor del campeonato, ha habido cinco cambios de copilotos en este intervalo de tiempo.

Al piloto de Pirelli Andrea Crugnola se le une el italiano Michele Ferrara, al ruso Sergey Karyakin su compatriota Dmitry Balin, Bjorn Nilsson será el copiloto de Fredrik Ahlin, mientras que Carlo Pisano estará acompañado por Matteo Brunello, que ocupará el lugar de Ferrara ahora que este se ha ido al coche de Crugnola.
todos con el mismo Ford Fiesta R2
El ganador de la primera prueba, Egon Kaur, también tiene un nuevo copiloto: Erik Lepikson sustituirá a Mait Laidvee. Kaur y Lepikson lograron juntos el año pasado el título estonio, aunque parece que Laidvee reaparecerá en la tercera cita del campeonato a finales de julio en Finlandia.

Hakan Jacobsson acompañó al piloto de Pirelli Ahlin en Portugal, pero Nilsson, un amigo de familia, ha confesado que Ahlin planea contratar un nuevo copiloto a partir del Rallye Neste Oil Finlandia.

A pesar de todos estos cambios, 14 nacionalidades volverán a ser representadas en la Academia WRC, destacando así el propósito de la categoría de invitar a los aspirantes de todo el mundo a participar en el campeonato.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Al no disputarse ninguna prueba de la Academia WRC desde marzo, los pilotos han estado ocupados participando en otros certámenes. Brendan Reeves, junto a su copiloto y hermana Rhianon Smyth, ganó el Targa Tasmania, Craig Breen ha participado en dos pruebas del campeonato de rallyes británico, mientras Yeray Lemes disputó el Rallye Islas Canarias.

Alastair Fisher, que lideraba en Portugal cuando salió de la pista en el penúltimo tramo, no ha podido participar en ningún rallye por sus exámenes universitarios, y los terminará después de su viaje a Cerdeña. No obstante, el norirlandés ha realizado tres tests breves en un Fiesta no oficial.

Durante el primer y segundo día del Rallye de Italia Cerdeña, la Academia WRC constará de 14 tramos cronometrados que suman un total de 274.12 kilómetros de distancia competitiva. El podio tendrá lugar a las 17.58 hora local del sábado 7 de mayo. Además de la competición, los equipos asistirán a una conferencia previa al rallye y a una ronda de preguntas después de la prueba.

El Rally de Italia Cerdeña es conocido por sus exigentes tramos de tierra, llenos de piedras, y los pilotos deberán ser capaces de preservar sus neumáticos, especialmente porque sólo contarán con una dotación limitada de 18 neumáticos Pirelli K4 Escorpión durante todo la prueba.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad