Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sebastien Loeb, líder del Rally de Italia

Hirvonen perdió tiempo con un pinchazo

Hirvonen perdió tiempo por un pinchazo
Hirvonen perdió tiempo por un pinchazo
La primera etapa del Rally de Italia - Cerdeña se presenta con ventaja para el siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Al termino de la primera jornada aventaja en 33,2 a Solberg, con 53,1 a Hirvonen y con 55,5 de ventaja a Ogier, que es cuarto de la general tras ocho especiales.

Mikko Hirvonen ha perdido todas las posibilidades de ganar el Rally de Italia - Cerdaña tras sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho en el kilometro 13 del TC7 y ha perdido 50 segundos respecto al líder, Sebastien Loeb. Fue mi culpa, dijo Hirvonen. Iba un poco pasado, toqué un banco de tierra y pinché.

Tuve un buen tramo en cuanto a pilotaje, pero prefiero salir mañana primero a pista teniendo algo más de ventaja respecto al segundo, dijo Loeb tras conocer la ventaja que le saca al segundo clasificado, lo que le hace tener cierta tranquilidad en la segunda etapa, en la que irá abriendo pista.
Loeb afrontará con tranquilidad la segunda etapa
El debut del MINI John Cooper Works WRC ha tenido las dos caras posibles. Meeke logró quedar por delante del actual campeón del mundo Sebastien Loeb en el primer tramo de la jornada, ocupando la cuarta posición de la general en su MINI John Cooper Works WRC.

Estamos un poco decepcionados por haber sufrido este problema tan temprano, pero estoy satisfecho por el rendimiento de Kris, dijo Lapworth. Kris estaba exactamente donde esperábamos, sus tiempo en las especiales eran buenos. Estaba muy relajado y se sentía cómodo, es una pena lo que le ha sucedido.

Kris Meeke tuvo problemas en el tercer tramo cronometrado del rally, Alta Marmilla. Notó que el coche no corría en una curva de alta velocidad, expresó Lapworth. Tenemos que comprobar los datos para entender lo que pasó realmente, pero seguramente estamos pagando el peaje de la juventud y de los duros tramos de tierra. Creemos que mañana podrá volver a salir a competir.
Dani Sordo, sexto de la general
Aunque Meeke no ha logrado grandes resultados en su debut en el rallye, su compañero de equipo Dani Sordo finalizó en sexta posición de la general tras el primer día del rally, a 1:33,2 del líder.

Queríamos que los dos coches finalizaran las primeras jornadas sin problemas, dijo Lapworth. El plan era ir poco a poco, con calma y que los pilotos cogieran confianza. Es una pena para Kris que solo haya podido disputar dos tramos, pero nuestro plan sigue en marcha con Dani.

Sordo se mostró sorprendido con el ritmo de su John Cooper Works WRC en su debut en competición, el español comentó: Tuvimos un poco de subviraje en el cuarto tramo, porque era muy resbaladizo. Hemos podido ver que cuando Kris ha atacado al máximo los tiempos del coche estaban con los de arriba.

El rally perdía en los primeros compases a un hombre importante para la lucha. Jari-Matti Latvala ha dicho que no culpa a su copiloto Miikka Anttila después de que el dúo de Ford se haya retirado del Rallye de Italia Cerdeña tras un accidente en la primera especial de la prueba de tierra.

Latvala, aproximadamente en el kilómetro tres, captó una nota incorrecta de su copiloto Anttila, con el resultado de una salida de pista.

Aunque Latvala completó la especial y comenzó la siguiente, los daños sufridos en su Fiesta RS WRC fueron demasiados y se detuvo después de seis kilómetros. Él espera poder seguir en el rallye de mañana sábado.

"A unos tres kilómetros del inicio del primer tramo, Miikka ha cometido un error con una nota, dijo curva a la izquierda mucho más rápido de lo que era", comenta Latvala. "Me acerqué a la curva casi sin frenar, y cuando me di cuenta que era más lenta ya era demasiado tarde. He intentado frenar, pero la pista estaba resbaladiza y el coche se fue hacia atrás a la cuneta y chocamos contra un muro".

"Pudimos poner de nuevo el coche a la pista, pero el impacto dañó el brazo de dirección izquierdo. Fuimos hasta la meta y tratamos de hacer las reparaciones para la siguiente especial, pero había poco que hacer. Tratamos de terminar el tramo, pero fue demasiado para la horquilla de suspensión y el brazo de dirección, que se rompió después de seis kilómetros".

"No culpo a Miikka. He hecho un montón de errores al volante y todos los copilotos han cometido un error en algún momento. Todos tratamos de ser perfectos, pero somos humanos y me siento decepcionado por Miikka también. "

El responsable técnico de Ford, Christian Loriaux, dijo: "Es frustrante porque disputaron un rallye excepcional en Jordania y se encontraba en una buena posición aquí. Un pequeño error les ha costado mucho, pero estas cosas pasan. El problema es que ahora ponen toda la presión sobre Mikko Hirvonen, que se situó segundo a mediodía. Estoy seguro de que va a poder hacer el SupeRally mañana y hacer buenos tiempos. "

Antes de Cerdeña Latvala era el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Sobre la Academia WRC poco que decir. O los pilotos no saben cuidar las mecánicas, cosa que dudamos o éstas mecánicas no aguantan un ritmo superior al de un coche de calle. Rotura de motor a mansalva en un mismo tramo, Lemes entre ellos, hace que mañana sigan en carrera pero reenganchados. No deben estar muy contentos los que han invertido tanto dinero en una idea que no es mala, pero sí las mecánicas elegidas. Más información sobre la Academia WRC en el Rally de Italia - Cerdeña 2011 >
Clasificación primera etapa
Or.N�PilotoTiempoDiv. 1�Dif. Ant.
1.1S. LOEB1:27:47.00.00.0
2.11P. SOLBERG1:28:20.2+33.2+33.2
3.3M. HIRVONEN1:28:40.1+53.1+19.9
4.2S. OGIER1:28:42.5+55.5+2.4
5.6M. �STBERG1:28:51.7+1:04.7+9.2
6.37D. SORDO1:29:20.2+1:33.2+28.5
7.5M. WILSON1:30:41.5+2:54.5+1:21.3
8.21M. PROKOP1:30:48.7+3:01.7+7.2
9.17A. ARA�JO1:32:17.1+4:30.1+1:28.4
10.10K. AL QASSIMI1:32:40.5+4:53.5+23.4

· Vídeo: Rally de Italia Cerdeña - Etapa 1 >
Publicidad