Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Javier Ruiz y Rafa Sánchez sorprenden en el Jarama

Durante la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia

Los pilotos grancanarios junto a su ingeniero, David Simón
Los pilotos grancanarios junto a su ingeniero, David Simón
Los pilotos canarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez han sorprendido en el Circuito del Jarama tras lograr dos espectaculares quintas posiciones con cerca de 50 vehículos en pista. Además, Ruiz consiguió la segunda mejor vuelta rápida, que vino a confirmar el cuarto puesto absoluto logrado en los entrenamientos oficiales en la jornada del sábado.

Después de las buenas sensaciones de Valencia, y lo que les inspiraba el trazado del Jarama, los dos pilotos grancanarios veían factible dar la campanada en la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia. El dúo de Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, materializó un fin de semana espectacular al que sólo le faltó el podio absoluto para poner la guinda.

La jornada del sábado comenzaba con una lluvia matinal, lo que generaba dudas, tanto por su duración como por su fuerza para influir en los resultados iniciales. En cualquier caso, era una gran oportunidad para que Javier Ruiz y Rafa Sánchez conociesen las reacciones del Renault Clio Cup de Monlau Competición sobre estas condiciones, teniendo en cuenta las citas de final de temporada, para lo que fue de gran ayuda también su ingeniero, David Simón. Mejorando la climatología a lo largo del día, comenzaban a aparecer los buenos registros de Ruiz y Sánchez, lo que a su vez despertó el interés de sus rivales más cercanos. Fue tanta la evolución en pista de los pilotos canarios, que Ruiz marcó en la sesión oficial el cuarto mejor crono, sumándose Sánchez a esta línea evolutiva con el noveno mejor registro.

Ruiz partía antes que Sánchez en la carrera inicial del domingo y pudo seguir manteniendo un ritmo espectacular, tanto que le llevó al pit-lane para el intercambio de pilotos en una sensacional tercera plaza provisional. Lamentablemente, y por los handicap que se aplican en este certamen, el equipo tuvo que esperar dos minutos y medio para volver a arrancar, para salir 18º y remontar de forma feroz hasta la quinta plaza, con un gran papel de Sánchez.

En la segunda carrera y con la moral por las nubes, la situación era nuevamente positiva para Javier y Rafa, que sin bajar el ritmo se encontraban luchando nuevamente por la victoria. Pero una vez más el handicap en boxes les llevó del tercer lugar al 14º, teniendo que emplearse a fondo Sánchez para acercarse al lugar que merecían. A la postre dos quintas plazas que premian el esfuerzo de todo el conjunto en un trazado como el del Jarama, y con cerca de 50 competidores.

Ruiz estaba muy feliz al final y destacaba el sensacional ritmo que hemos llevado. Alcanzar la segunda mejor vuelta rápida, sumar unos puntos muy valiosos, y estar en disposición de luchar por el podio, es más de lo que esperábamos en esta segunda cita. Con nuestro ingeniero David Simón ha ido todo genial, y nuestro trabajo en pista propició que fueran muchos los que se nos acercaran por nuestro box, concluyó un pletórico Ruiz.

Rafa Sánchez se encontraba exhausto con sus remontadas, las cuales fueron muy trabajadas para superar el handicap impuesto por la organización. Vamos aprendiendo detalles del campeonato, pero sobre todo estamos satisfechos por el ritmo con el que ya contamos, y eso que no competíamos desde el mes de marzo. A partir de ahora esperamos seguir en la misma línea, aunque los rivales más directos nos tendrán siempre en cuenta vista nuestra evolución en el Jarama, puntualizó el grancanario.
Publicidad