Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Thierry Neuville, líder del Tour de Corse

Accidente del coche cero con Vatanen en observación

Thierry Neuville, líder tras la segunda etapa
Thierry Neuville, líder tras la segunda etapa
Thierry Neuville con el Peugeot 207 S2000 se mantiene líder del Tour de Corse tras la disputa de la segunda etapa. En el último tramo y dentro de la pugna que mantiene con Jan Kopecky el belga ha vuelto a ganar y se coloca a 23,4 segundos del piloto de Skoda. En la lucha por la tercera plaza, el belga Freddy Loix se ha impuesto en el último tramo a Mikkelsen que ha tenido problemas de frenos, y recupera terreno, por lo que mañana puede verse una interesante lucha entre Peugeot y Skoda. Este segundo día ha tenido como nota destacada la anulación del sexto tramo de la jornada por una salida de pista del coche cero pilotado por el veterano Ari Vatanen.

La lucha parece una constante en el IRC, visto cómo se están desarrollando las cosas en la tercera prueba del año, con dominio por ahora de Peugeot, tras el que Skoda había tenido en la anterior cita en Canarias.

Thierry Neuville, con el Peugeot 207 S2000, quiso desde el principio dejar claro que lo sucedido en Canarias no fue fruto de la casualidad y en el primer tramo marcaba una exigua diferencia con Jan Kopecký con el Skoda Fabia S2000 en un tramo de 27 km de recorrido, repitiendo la operación en el siguiente, la repetición de la misma especial y que conformaba el inicio del Tour de Corse.

El inicio del segundo día, un impetuoso Guy Wilks y un recuperado Bryan Boufier, ambos sobre Peugeot 207 S2000 marcaban el ritmo en los 25 km., de la especial, y donde el líder hasta ese momento, Neuville, perdía 13,3 segundos y se mantenía con Boufier a tan solo 1,4. Las cosas se ponían complicadas, pero todo parece indicar que este rallye puede ser para Puegeot.
Jan Kopecký con el Skoda Fabia S2000, segundo
Cuarta especial de 23,24 Km., y se alternan las posiciones, no solo en el tramo sino también en la general. Bouffier le endosa 5,6 segundos a Neuville y se pone líder del rally con una diferencia de 4,2 segundos. En este tramo Peugeot pierde una unidad, la de Guy Wilks, por salida de pista y posterior abandono.

Quinta especial de la segunda etapa con 15,28 Km., y aquí las cosas se le complican al vencedor del Montecarlo y pincha un neumático, perdiendo medio minuto en el tramo que gana Neuville y se acomoda en la primera plaza de la general con 15,8 segundos de ventaja de Jan Kopecký que, con el Skoda Fabia, recupera terreno cuando faltan tres especiales tras el parque de asistencias y concluir la segunda etapa de la jornada.
Andreas Mikkelsen, cuarto de la general
La sexta especial se ha visto perjudicada por un accidente del coche cero y solo han llegado a meta seis participantes. El cero estaba tripulado por Ari Vatanen y Max Vatanen. Max no está lesionado y Ari Vatanen ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Bastia para control, según manifiesta la organización. Sufre "traumatismo del raquis cervico-dorsal" pero no perdió el conocimiento, según las primeras observaciones de los médicos que lo examinaron en el lugar.

La séptima especial tras la suspensión de la anterior ha vuelto a ser para Thierry Neuville y aumenta su ventaja con Jan Kopecký a 17,7 segundos, a falta de una especial para acabar la jornada.

Tras la segunda etapa, así quedan las primeras posiciones:

1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) 1h52m23.0s
2 Jan Kopecký/Petr Starý (?koda Fabia S2000) +23.4s
3 Freddy Loix/Frédéric Miclotte (?koda Fabia S2000) +27.7s
4 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (Skoda Fabia S2000) +29.0s
5 Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Peugeot 207 S2000) +52.8s
6 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +1m09.8s
7 Julien Maurin/Olivier Ural (M-Sport Ford Fiesta S2000) +2m53.5s
8 Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) +3m01.9s
9 Toni Gardemeister/Tapio Suominen (?koda Fabia S2000) +3m03.2s
10 Jean-Mathieu Leandri/Pierre-Marien Leonardi (Peugeot 207 S2000) +4m08.2s

Todos los tiempos de los tramos aquí.
Publicidad