Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Horarios del Gran Premio de España 2011

La Fórmula 1 llega al Circuit de Catalunya

Fernando Alonso intentará estar en el podio en España
Fernando Alonso intentará estar en el podio en España
El próximo domingo 22 de mayo se celebrará la quinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el Circuit de Catalunya, de 4,655 kilómetros de longitud, en el que se recorrerá un total de 66 vueltas. La vuelta rápida del trazado la mantiene Kimi Raikkonen, que marcó un tiempo de 1:21.670 en la temporada 2008.

Los equipos de Fórmula 1 estarán este fin de semana en territorio español para seguir luchando por el Mundial de Pilotos y de Escuderías. Al Gran Premio de España llega liderando el Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel con un total de 93 puntos, con tres victorias y un segundo puesto.
Horarios GP de España
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 20 Mayo09:00 h
Libres 2Viernes, 20 Mayo13:00 h
Libres 3S�bado, 21 Mayo10:00 h
Clasificaci�nS�bado, 21 Mayo13:00 h
CarreraDomingo, 22 Mayo13:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

La última disputa de este Gran Premio, en la pasada temporada 2010, terminó con la victoria del australiano Mark Webber, seguido por Fernando Alonso y el actual líder del campeonato, Sebastian Vettel.

El dominio de Red Bull en Turquía les ha alejado más en el Mundial de Escuderías y de Pilotos, por lo que los demás equipos deberán dar el máximo a sus respectivos monoplazas para poder acortar distancias. El único piloto que les ha plantado cara en el Mundial de Pilotos ha sido Lewis Hamilton que ha conseguido colocarse justo por delante de Mark Webber en segunda posición. Detrás del piloto de Red Bull están Jenson Button y Fernando Alonso, respectivamente. El asturiano se ha acercado un poco más a los McLaren, al quedar tercero en la última carrera.
Los Red Bull, imparables esta temporada
Fernando Alonso tiene su confianza puesta en Ferrari, ya que asegura que su equipo podrá conseguir el título: "Lo que cuenta son los resultados y nosotros ya hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y, en tal caso, estoy convencido de que podremos estar en la lucha por el título mundial".

Sobre el último Gran Premio disputado, el asturiano comentó: "Ya era hora porque hacía demasiado tiempo que no terminábamos un Gran Premio entre los tres primeros, pero sobre todo era importante para seguir luchando por las posiciones de arriba hasta el final. Todos hemos estado decepcionados por un inicio de temporada que no está a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos que se están haciendo día tras día dan sus frutos.
Fernando Alonso, a la caza de los Red Bull
Alonso también comentó el Gran Premio de esta semana: "Esperamos poder llevar ya a la próxima carrera de Barcelona las novedades que nos pueden permitir dar un importante paso hacia adelante también en la clasificación".

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, llega al Gran Premio de su tierra sin haber podido puntuar hasta ahora, con la mirada puesta en los puntos y seguir mejorando su monoplaza. El piloto español deberá correr al máximo nivel para poder lograr su objetivo de puntuar.

· Encuesta: ¿Qué piloto ganará el GP de España 2011? >

· Más Información: Toda la información sobre la Fórmula 1 en nuestro especial >
Publicidad