Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juan Jesús Tacoronte-María Sáez ganan el Campeonato de Canarias de Slalom

Yeray Pérez lo logra en Car Cross

Juan Jesús Tacoronte-María Sáez
Juan Jesús Tacoronte-María Sáez
Los resultados logrados en Gran Canaria ratifican a sendos equipos como los campeones de la presente temporada. El I Memorial Paco Romero vio un nuevo triunfo de los del Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que el piloto del KinCar fue el primero a los puntos en esta última cita.

Con el I Memorial Paco Romero celebrado en la isla de Gran Canaria finalizó, después de ocho citas, el Campeonato de Canarias de Slalom 2023. En el Barranco de Santa Lucía, Juan Jesús Tacoronte-María Sáez por un lado y Yeray Pérez por otro, confirmaron sus títulos regionales.

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX sumaron un nuevo triunfo esta temporada, el sexto en cómputos generales. Dicho de otro modo, sumaron victorias en todas las citas en las que tomaron parte. Donde sí que hubo movimientos, además importantes, fue a su espalda.
Slalom Memorial Paco Romero 2023
Cristian Calderín y Verónica Tejera lograron escalar hasta el podio a la conclusión de esta última cita del año, además de imponerse en la Clase 5. Los del Volkswagen Golf han acabado en una meritoria segunda posición con 103 puntos, a 37 de la cabeza y con apenas cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Como los grancanarios, la joven Carolina González y su Skoda Fabia 1.2 N3 escalaron puestos importantes en el Memorial Paco Romero. La palmera, tercera absoluta y campeona en el Trofeo Júnior FCA, superó en la general a Celestino Pérez (Toyota Celica) por tres puntos y a Francisco J. Pérez (Subaru Impreza) por 12. Aday Álvarez (Mitsubishi Colt) -primero de la Clase 4-, José Alejandro Hernández (BMW Compact) y Francisco Hernández (Opel Kadett) completaron la clasificación de pilotos.
Slalom Memorial Paco Romero
Entre los copilotos, a espaldas del doblete femenino protagonizado por María Sáez y Verónica Tejera, Pedro Díaz (Toyota Celica) completó este cajón, donde Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt) y Saúl Hernández (BMW Compact) completaron la tabla.
Yeray Pérez
Yeray Pérez (KinCar) ratificó su título en car cross venciendo a los puntos en la cita grancanaria. Con 137 puntos, superó en 11 a Jonatan Godoy (La Base SX01) y en 22 a Mario Castellano (La Base SX01). Alegrando García (La Base SX01) venció en la clase pequeña, además de ser sexto en el apartado absoluto e imponerse en el Trofeo Júnior FCA instaurado esta temporada.
Libro: Qué es un rally
Publicidad