Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Todo listo para el 47 Rallye Rías Baixas 2011

Lista de Inscritos, itinerario, programa horario y más información

Miguel Fuster en el pasado Rally Islas Canarias
Miguel Fuster en el pasado Rally Islas Canarias
El 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo contará con un cartel de participantes de auténtico lujo. En la prueba viguesa, que se celebrá el próximo sábado 4 de junio, se darán cita un total de 68 equipos, entre ellos todos los que luchan por el campeonato de España de Rallyes de asfalto.

El alicantino Miguel Fuster llega a Vigo con su Porsche 911 GT3 y como actual líder del
Campeonato, después de haber ganado las dos primeras citas del año (Vilajoiosa y Canarias). Fuster no se podrá despistar en el Rías Baixas porque Xevi Pons viene pisándole los talones. Con su victoria en el rallye Cantabria Infinita, el catalán y su Fiesta S2000 serán uno de los equipos referencia.

Junto a ellos, el Campeón de España de 2010 y su Skoda Fabia S2000. El piloto asturiano Alberto Hevia, ganador aquí el pasado año, no ha tenido suerte en el arranque de temporada, por lo que tarde o temprano esa mala racha debería terminar.

Por su parte, la armada gallega viene muy preparada en esta edición. Los hermanos Vallejo, ausentes el pasado año, vienen con muchas ganas. En esta ocasión, además, estrenan un vehículo prácticamente inédito en el mundo de los rallyes en España: el Lotus Exige. Terminaron en segunda posición en el Rallye de Cantabria, con lo que, teniendo en cuenta su experiencia en los tramos vigueses, no sería de extrañar que lucharan por la victoria. No serán los únicos. Víctor Senra y su Peugeot 306 Kit Car han protagonizado un gran papel en los rallyes que han disputado hasta ahora. Y pese a la veteranía de su vehículo nadie debe llevarse a engaño. El Peugeot puede dar más de una sorpresa.
Sergio Vallejo y su Lotus Exige en el Rally Islas Canarias 2011
La esperanza local será Alberto Meira. Segundo clasificado en el pasado Rallye Rías Baixas, el piloto de Vincios viene con muchas ganas de enderezar un 2011 que no ha empezado como quisiera en el Campeonato de España. Corre en casa y eso siempre es un plus de motivación.

Alberto Meira, comenta: El año pasado nos favoreció la lluvia pero si hace buen tiempo, creo que los vehículos GT tienen las de ganar en estas carreteras. En todo caso conozco bien el terreno y creo que podemos hacer un buen papel. Álvaro y yo venimos con mucha confianza después de haber ganado hace un par de semanas un Rali del Campeonato Gallego de tierra, y el equipo ha revisado al completo nuestro coche. Además cuento con la experiencia del preparador Roberto Méndez, y la baza de los neumáticos Pirelli, cuyo rendimiento está más que demostrado y en los que tengo plena confianza.
Alberto Meira en el pasado Rally de Cantabria
El Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo se celebrará el sábado 4 de junio por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Los pilotos tendrán que cubrir 166,86 kilómetros cronometrados divididos en cinco tramos (Covelo, As Neves, Mondariz, Maceira y Ponteareas) a doble pasada.
Presentación de la prueba
El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport vuelve a la acción

Será en tierras gallegas dónde el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport retorne a la competición con el objetivo de recuperar el liderato en la categoría de las 2 Ruedas Motrices. De nuevo los Suzuki Swift serán legión sumando casi la mitad de la lista de inscritos de la prueba.

En Vigo estarán presentes tanto Joan Vinyes y Jordi Mercader como Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, con sendos Swift S1600, ambos pilotos partirán con el objetivo de recuperar posiciones en la clasificación de las 2 Ruedas Motrices, e intentarán dar a Suzuki el máximo posible de puntos para mantener el liderato en el Campeonato de Marcas. Pero no serán los únicos pilotos oficiales de la marca presentes, ya que Santi Cañizares y Dani Cué tomarán la salida en la prueba gallega, una presencia que a buen seguro causará expectación entre los aficionados vigueses, ya que Cañizares perteneció al Celta de Vigo durante una parte de su etapa deportiva en el fútbol.
Joan Vinyes en el pasado Rally Islas Canarias
Por último, pero no por ello menos importante, la Copa Suzuki Swift disputará un nuevo asalto, que como ya viene siendo habitual, se disputará al segundo en una lucha sin cuartel entre los 18 equipos participantes, entre los que se cuenta la incorporación del piloto andorrano Melchor Caminal como piloto reserva de Amalia Vinyes.

Todos los pilotos Suzuki estarán presentes en una presentación que se celebrará el día 2 de junio a las 19:30 horas en el Concesionario Oficial Suzumoción situado en la carretera Camposancos, 141. Además de la presentación, se realizará una sesión de firma de autógrafos por parte de los pilotos oficiales de la marca.

La Lista de Inscritos y más información de interés se adjuntan a esta noticia en formato PDF.
Publicidad