Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El 48 Rally Islas Canarias pasará por las carreteras de Agüimes

Será el viernes 3 de mayo

Momento de la firma
Momento de la firma
Su alcalde, Oscar Hernández, y el organizador de la prueba europea, Germán Morales, firmaron el convenio de colaboración para la actual edición. En las carreteras de este municipio grancanario arrancará la jornada del viernes 3 de mayo.

Una buena parte de la historia del Rally Islas Canarias, incluso algunos de sus momentos más épicos, se han escrito sobre las carreteras de Agüimes. En 2024 no faltarán en el itinerario de esta cita del FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER).

De hecho, los primeros compases de la etapa del viernes 3 de mayo se celebrarán en pleno territorio de Agüimes, sin duda, con uno de los tramos más selectivos que la isla de Gran Canaria puede ofrecer. Sin lugar a dudas, los aficionados canarios, y los que visitan la isla con motivo del Rally Islas Canarias, disfrutarán con cada metro de su trazado y con un paisaje que contrasta con los del norte, un detalle que subraya su belleza.

“Estar presente en esta prueba internacional supone una promoción real del municipio, además del retorno económico que supone. Sitúa a Agüimes en una excelente posición”, valoró Oscar Hernández, su alcalde. “Durante muchos años no nos involucramos a este nivel, pero la realidad es que el seguimiento que tiene este deporte en nuestro municipio, al igual que en el resto de la isla, es multitudinario”, subrayó. “Que la prueba se celebre con categoría mundial en 2025 y 2026 es un éxito, certifica que lo que se ha hecho hasta ahora tiene solidez, continuidad y un equipo de gente que ha luchado por ello”, concluyó el primer edil.
Día del acuerdo de colaboración
“Firmar con Agüimes este acuerdo de colaboración, en un momento tan importante de la historia del Rally Islas Canarias, subraya el apoyo, a todos los niveles, que está recibiendo la prueba”, destacó Germán Morales, director de Todo Sport. “Esta zona de la isla es clave en el plano deportivo, sus carreteras son técnicas y espectaculares, pero a ello se une un paisaje que brinda un contraste con el norte que a todo el mundo sorprende”, comentó el responsable de la organización. “Pensando en clave de futuro, contar con Agüimes como nueva incorporación es muy positivo”, destacó para concluir.

Óscar Hernández y Germán Morales, como alcalde y organizador, respectivamente, firmaron este convenio de colaboración de cara a la presente edición en compañía de Alberto Santana, concejal de Deportes, y de Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
Publicidad