Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Segundo puesto para Alejandro Cachón y Borja Rozada

En el Rallye Sierra Morena 2024

Borja Rozada y Alejandro Cachón
Borja Rozada y Alejandro Cachón
El 41 Rallye Sierra Morena comenzaba el pasado viernes con la celebración del shakedown y el tramo de calificación.

Fue en el primero en el que Alejandro Cachón y Borja Rozada demostraron un gran ritmo con el GR Yaris Rally2 en su primer rally de asfalto. Sin embargo, un pinchazo en el tramo de calificación hizo que nuestra dupla saliera en octava posición a los tramos del sábado.

Esto no frenó a nuestro equipo, que salió a por todas consiguiendo un scratch en el primer tramo. Esta motivación hizo que tras tres tramos, Cachón y Rozada estuvieran líderes de la clasificación general con 2 segundos de ventaja.

El segundo bucle comenzaba con otro scratch en el TC5 para el equipo que terminó la primera etapa con Alejandro Cachón y Borja Rozada en segunda posición a 8,9 segundos de la cabeza.

La segunda etapa del domingo comenzaba con un pinchazo en el TC9 que se volvió a repetir en el TC11 lo que les hizo perder tiempo en esos tramos.

Sin embargo, Cachón y Rozada salieron a por todas en el segundo bucle marcándose dos scratchs consecutivos en los siguientes tramos.
Toyota GR Yaris Rally2
El último tramo de este Rally Sierra Morena concluyó con la segunda posición en la general para Alejandro Cachón y Borja Rozada que han hecho un brillante papel tras los pinchazos y ser la primera vez con el GR Yaris Rally2 en asfalto.

Los scratchs conseguidos, el buen ritmo y el trabajo de todo el equipo han hecho posible este gran resultado.

Ya con la mente en el siguiente objetivo, el Rally Islas Canarias que se celebrará del 3 al 5 de mayo.

Alejandro Cachón (PILOTO): "Resultado muy positivo ya que era el primer rally de asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2 y las sensaciones ya fueron muy buenas desde el principio. Ha sido un rally muy duro porque el ritmo era muy alto con la lucha con Diego y además hizo mucho calor. Ha sido una pena los pinchazos que nos quitaron de la lucha por la victoria pero es buen resultado. ”

Borja Rozada (COPILOTO): "Muy contento de haber conseguido otro podio para Toyota Gazoo Racing Spain y Teo Martin Motorsport en el primer rally de asfalto. Era una prueba importante para el nivel competitivo de coche. Hemos demostrado que estamos luchando por la victoria pero los pinchazos nos han hecho intentar asegurar el segundo puesto. Gracias a todo el equipo por el esfuerzo y con muchas ganas de llegar a Canarias para luchar por la victoria como hemos demostrado que podemos hacer".
Podio del Rallye Sierra Morena
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): "Ha sido el primer rally de asfalto y estamos muy satisfechos con el rendimiento de Alejandro y Borja durante todo el fin de semana. La pena han sido los pinchazos pero estamos luchando en los puestos de cabeza y nos da mucho ánimo para seguir en el campeonato a tope"

Félix Iglesias (TGR SPAIN): "Después de los pinchazos un resultado como un segundo puesto es fantástico por lo que estamos muy contentos con la actuación del equipo en este Rally Sierra Morena".

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY SIERRA MORENA

Diego Ruiloba/Luis Vela 1:52:04.5
Alejandro Cachón/Borja Rozada +40.8
Jose Antonio Suárez/Alberto Iglesias Pin +1:06.4
Sergi Pérez/Axel Coronado +2:13.9

CLASIFICACIÓN SUPER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

Jose Antonio Suárez 68 puntos
Diego Ruiloba 64 puntos
Alejandro Cachón 62 puntos
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad