Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sergi Pérez se queda a las puertas del podio en el Rallye Sierra Morena

Junto a Áxel Coronado

Sergi Pérez-Axel Coronado
Sergi Pérez-Axel Coronado
Sergi Pérez-Axel Coronado e Iván Ares-Javier Martínez se han quedado a las puertas del podio en la segunda cita del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena. La prueba cordobesa ha sido muy dura por su elevado kilometraje y el calor que ha imperado durante el fin de semana. Óscar Palomo y Sergio Fernández no conseguían llegar a meta tras dañar su mecánica en un bache y verse obligados a retirarse. En Córdoba se ha disputado la primera prueba puntuable para la Copa Hyundai i20 N, en la que se imponían José y Diego Álvarez.

Las elevadas temperaturas han aumentado la dureza de la ya de por sí dura prueba cordobesa. Mucho calor en un recorrido de casi doscientos kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas de competición. Como siempre, las cunetas han recibido la visita de miles de aficionados que no han querido perderse una de las citas con mayor prestigio del panorama nacional.

Sergi Pérez aseguraba que: "Ha sido un buen rally. Hemos cubierto todos los kilómetros, y cumplido nuestro objetivo de ir de menos a más. Quiero dar las gracias al equipo Terra Training y a Hyundai por confiar en nosotros. Lorca no fue un buen comienzo, pero seguimos adelante e intentaremos hacerlo un poco mejor en los próximos rallies".

Iván Ares explicaba que: "Acabo con sensaciones buenas y malas. Una pena que el sábado tuvimos un problema con la suspensión y hoy con la gasolina. Por lo menos, cuando todo va bien parece que estamos en tiempos".
Iván Ares-Javier Martínez
Por primera vez se han enfrentado los jóvenes participantes de la Copa Hyundai i20 N. Siete participantes para esta primera prueba de la copa de promoción, entre los que han destacado los Álvarez, José y Diego, que se han impuesto con autoridad a sus rivales. También se ha visto por los tramos al Hyundai Ionic 5 N que será el nuevo coche cero del campeonato. El encargado de pilotarlo ha sido José Manuel Pérez Aycart, que cederá el volante al piloto habitual del coche cero en el Nacional, Alberto Sansegundo.

El Campeonato de España viaja el primer fin de semana de mayo a Las Palmas para su próxima cita, el Rally Islas Canarias. La prueba más importante del calendario, ya que también es puntuable para el Campeonato de Europa, celebra además que las dos próximas temporadas, 2025 y 2026, estará en el Mundial.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ruiloba-Vela (Citroën C3), 1h 52m 4.5s
2. Cachón-Rozada (Toyota Yaris), a 40.8
3. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 1:06.4
4. Pérez-Coronado (Hyundai i20), a 2:13.9
5. Ares-Martínez (Hyundai i20), a 2:27.5

CLASIFICACIÓN COPA HYUNDAI I20 N
1. Álvarez-Álvarez, 2h 7m 48.1s
2. Vázquez-Lorenzo, a 2:45.8
3. Bartes-Velilla, a 3:06.2
4. Gómez-Cuartas, a 3:43.5
5. López-Enríquez, a 8:58.1
6. Navarro-Rosa, a 43:54.7

GANADORES DE LOS TRAMOS
Diego Ruiloba, 6 victorias
Alejandro Cachón, 4
Iván Ares, 2
José Antonio Suárez y Javier Pardo, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 5, Alejandro Cachón
Tramo 6 a tramo 14, Diego Ruiloba

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 68 puntos
2. Diego Ruiloba, 64
3. Alejandro Cachón, 62

Próxima prueba puntuable
Rally Islas Canarias, del 2 al 4 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad