Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ayoze Acosta y Yessica Hernández primeros líderes de la Copa RS TH Canarias Trofeo ProAuto

Tras la Subida de Moya

Subida de Moya
Subida de Moya
Un arranque del certamen de Regularidad Sport organizado por ProAuto Competición y bajo los colores de TH Canarias pasado por agua fue el que se vivió en la pasada subida de Moya.

Con diez equipos en el apartado, Ayoze Acosta y Yessica Hernández no dudaron en sentenciar la clasificación desde que les fue posible, haciendo un gran y espectacular papel sobre el Toyota Celica GT Four y venciendo tanto en la carrera como en el TR+. Les siguió de cerca un siempre aclamado Ayoze Castellano, junto a Anabel Castellano que sobre el SEAT 124 subieron al segundo cajón del podio haciendo efectiva la conducción de su tracción trasera. Asimismo, en una preciosa carrera, fueron Pablo Falcón y Eduardo Godoy quienes completaron el podio con mucho acierto y aprovechando lo complicado del firme para hacer aún más eficiente su Toyota Starlet.

Completaron la clasificación con un cuarto puesto, Pedro Hernández y Aday Luján a bordo del Peugeot 205 Rallye, estrenando el casillero de la Copa RS y sumando buenos puntos para el provincial tras su victoria en Juncalillo. Les siguió el BMW 635CSI de José M. Martín y Sonia Alonso, a los que les costó mucho mantener un coche tan grande y potente en la calzada con un firme tan deslizante. Detrás, en sexta posición, un siempre atractivo para la afición Adrián Estévez junto a Tania Ramos en el Starlet, vestido para la ocasión de Los Pitufos, volvió a deleitar al público moyense. Séptima posición para Javier Marrero e Isabel G. Montesdeoca con el VW Golf GTI a los que no favoreció la meteorología de la rampa del norte de Gran Canaria seguidos, en octava posición de otro de los SEAT 124, Santiago Perera y Darío Perera que disfrutaban del trazado a bordo de su tracción trasera dejando un buen sabor de boca a los asistentes bajo la lluvia. Novena plaza para Víctor Canino y Ricardo Canino con su VW Golf GTI habitual en varias disciplinas en el automovilismo grancanario y décima plaza para el Toyota Starlet de Marco Jiménez y Rocío Tacoronte tras algún trompo que, a pesar de no beneficiarle en las medias sí que lo hizo en la diversión del equipo.
Subida de Moya
Los trofeos, entegados de la mano de Isaac Alonso, de TH Canarias fueron otro de los atractivos de la prueba, por su diseño y presencia. Detalle muy valorado por los participantes y demás asistentes al acto que se desarrolló en esta ocasión bajo techo.

Ya en el apartado de velocidad, buen papel de José Calderín con el Renault 5 GT Turbo con un buen séptimo puesto con unas condiciones difíciles para el histórico soplillo, octavo puesto, y meritorio, el de Alby Martel y su Porsche 991.1 GT3 en prácticamente sus primeros kilómetros con este coche además en agua. Para el otro de los equipos de Reparautos Carrizal, un flamante catorce de la general y segundo de la 5B fue el que marcó Kiko Martín con el Opel Kaddet GSI y un decimonoveno puesto para José Alberto Cabrera que, en su primera toma de contacto en agua, hizo una grandísima actuación siendo además primero de la 5A.

En la Fórmula Rallye, muy buen estreno del Renault Clio Rally5 de Carmelo Montesdeoca y Victoria Montesdeoca, a pesar de la lluvia. Por su parte, ambos con BMW, Efraín Granado y Sara Oval hacían una carrera muy divertida con grandes momentos en los virajes más pronunciados del trazado y Javi Díaz y Alexis Santana hacían lo propio a bordo del BMW 325i E30 en una nueva subida a Moya marcada por la lluvia.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad