Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Unai de la Dehesa en el 41 Rallye Sierra Morena

Junto a Daniel Sosa en el Desafío Peugeot 2024

Unai de la Dehesa en acción
Unai de la Dehesa en acción
16 años después, el DESAFÍO PEUGEOT ha vuelto a estar presente este fin de semana en el Rally Sierra Morena, prueba inaugural de la 24ª edición correspondiente a la mítica copa monomarca que PEUGEOT España ha retomado esta temporada.

La cita cordobesa, una de las más carismáticas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha enmarcado también la presentación oficial de este renovado certamen, gestionado por Sports&You, a la que ha acudido el presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Manuel Aviñó.

Oriol Gómez, Miguel Fuster y Alberto Monarri, campeones respectivamente del DESAFÍO PEUGEOT en 1992, 1996 y 2008, han ejercido como anfitriones en un evento muy significativo, del que han formado parte modelos que en su día fueron protagonistas del campeonato, como el PEUGEOT 106 Rally o el PEUGEOT 206 XS.

El PEUGEOT 208 Rally4 de última generación, desarrollado por PEUGEOT Sport, es el coche escuela que va a acompasar a partir de ahora la formación de los jóvenes talentos inscritos a la nueva monomarca del león, que ha arrancado motores en el Rally Sierra Morena con nueve equipos procedentes de diferentes nacionalidades.

Unai de la Dehesa / Daniel Sosa han marcado la pauta entre todos ellos, liderando de principio a fin en su debut sobre asfalto a bordo del PEUGEOT 208 Rally4 por el que han apostado para esta temporada. El joven burgalés, vencedor de seis especiales a lo largo de la primera etapa de la cita andaluza, ha mostrado una adaptación instantánea al vehículo carreras-cliente de Stellantis Motorsport, con el que ha sumado cuatro scratch más antes de redondear su estreno triunfal en el DESAFÍO PEUGEOT.

El piloto del TRS Racing Team ha inaugurado al mismo tiempo su casillero de victorias en la Beca Junior del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que se retroalimentará esta temporada con el DESAFÍO PEUGEOT.

Unai de la Dehesa / Daniel Sosa han rematado definitivamente una actuación inmejorable en los tramos cordobeses alzándose como séptimos clasificados de la general con su PEUGEOT 208 Rally4 en la primera prueba de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).
Momento del podio
El segundo puesto de la primera de las cinco citas previstas para el DESAFÍO PEUGEOT 2024 se lo han disputado cara a cara Álex Español / Lorena Romero y Miguel García / Osel Román, que han rebasado en los compases finales a sus directos rivales, logrando así un resultado muy positivo nada más debutar con su nuevo PEUGEOT 208 Rally4.

Los canarios Giovanni Fariña / David Rivero, terceros clasificados el pasado año de la monomarca regional de Stellantis Motorsport que organiza Sports&You Canarias, han saldado su estreno en el asfalto peninsular con un meritorio cuarto puesto, a espaldas de Álex Español / Lorena Romero.

A pesar de un percance en la primera jornada, Pol Gómez (hijo del campeón del DESAFÍO PEUGEOT de 1992, Oriol Gómez) / David Fernández han logrado completar su primera participación dentro del emblemático certamen monomarca de PEUGEOT España, que se ha relanzado este fin de semana en el Rally Sierra Morena con energías renovadas y el propósito de seguir incentivando la formación y el desarrollo de los nuevos talentos de este deporte.

CLASIFICACIÓN 41 RALLY SIERRA MORENA

1º- Unai de la Dehesa / Daniel Sosa (PEUGEOT 208 Rally4), 2:02:12.4
2º- Miguel García / Osel Román (PEUGEOT 208 Rally4), a 52.0
3º- Álex Español / Lorena Romero (PEUGEOT 208 Rally4), a 1:15.5
4º- Giovanni Fariña / David Rivero (PEUGEOT 208 Rally4), a 1:33.9
5º- Pol Gómez / David Fernández (PEUGEOT 208 Rally4), a 19:45.6

CLASIFICACIÓN DESAFÍO PEUGEOT 2024

1º- Unai de la Dehesa, 25 puntos
2º- Miguel García, 20 puntos
3º- Álex Español, 17 puntos
4º- Giovanni Fariña, 14 puntos
5º- Pol Gómez, 12 puntos
6º- Francisco Puertas, 10 puntos
7º- Kerem Kazaz, 0 puntos
8º- Aleksandr Semenov, 0 puntos
9º- Luis Martínez, 0 puntos

CALENDARIO DESAFÍO PEUGEOT 2024

Rally Sierra Morena (5-6 de abril)
Rally Rías Baixas (5-6 de julio)
Rally Villa de Llanes (20-21 de septiembre)
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rally Ciudad de Pozoblanco (15-16 de octubre)
Libro: Qué es un rally
Publicidad