Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Celebrada la Gala de Campeones de Fuerteventura 2023

Pilotos y copilotos recibieron sus galardones

Foto: Pepón Armas
Foto: Pepón Armas

Más Información

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas organizó en la noche del pasado viernes 12 de abril la Gala de Campeones de Fuerteventura 2023, para entregar los trofeos relativos a la pasada temporada del automovilismo insular, en la que solamente se pudo desarrollar el Campeonato Insular de Slaloms en Tierra. El acto tuvo de marco el espectacular Auditorio de Antigua, donde los deportistas y sus acompañantes disfrutaron de una amena velada.

Para entregar los trofeos del certamen de los slaloms acudieron el alcalde de Antigua, Matías Peña junto a su concejal de Deportes Samuel Torres. Y por parte del Cabildo Insular, el consejero de Residuos, Enrique Pérez. Al final de la entrega de trofeos se incorporaba el consejero de Deportes, Luis González, que llegaba de otro acto solidario que coincidió con la gala del automovilismo. Por la parte deportiva, el presidente de la Federación Interinsular (FALP), Miguel Angel Domínguez, que en su intervención apostó por el esfuerzo que se va a realizar para cumplir el compromiso de organizar al menos dos rallys este 2024 (Antigua y La Oliva), junto a los slaloms en tierra y las pruebas sobre asfalto.

El galardón de escuderías fue para la Maxo-Sport, recogido por su vicepresidente Yeray Valencia, que antes de finalizar el acto realizó un "careo" con su homónimo Ernesto Suárez, presidente del CD. Tibiabín, donde contestando a las preguntas del presentador del acto Vicente Travieso (FALP), los dos pusieron de manifiesto su entrega para sacar adelante el automovilismo en Fuerteventura con la unión de todos los clubes insulares (junto a Fuerte-Motor, CD. Betan y Adael RS). Un compromiso que ya tienen adquirido conjuntamente con las instituciones, cabildo y ayuntamientos, federaciones y, sobre todo, con los pilotos y copilotos.
Foto: Pepón Armas
A lo largo del acto hubo varios momentos para el recuerdo sobre Miguel Angel Guerra, que a lo largo de este año tendrá su merecido homenaje póstumo.

Lo más alto del podio del Campeonato de Slaloms lo ocuparon Borja Pérez-Rubén Pérez, acompañados de Javier Sosa-Javier Fragiel y Daniel Guerra-Tecorice Hernández. Y en car-cross, Daniel Pérez Alonso fue el ganador, seguido de Moisés Izquierdo y Rubén de León. Los diferentes apartados en turismos fueron para Juan Daniel de la Cruz-Alaín Pérez (clase 4), Oswaldo Padilla-Aridane Hernández (clase 5) y Aythami Peña-Yeray Peña (clase 9).

Después de la entrega de trofeos hubo foto de familia para el recuerdo y un ágape por cortesía del Cabildo de Feurteventura para todos los asistentes, donde continuaron las charlas sobre las posibilidades de esta Temporada 2024.

Más Información

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad