Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Altísima calidad en los equipos inscritos en el 48 Rally Islas Canarias

Con cerca de unos 100 equipos

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Cerca de 100 equipos se han inscrito para una prueba que se celebrará del 2 al 4 de mayo en la isla de Gran Canaria. El actual campeón europeo, Hayden Paddon; el actual líder tras la cita en Hungría, Simone Tempestini; el último ganador de la prueba, Yoann Bonato; el vigente campeón del S-CER, José Antonio Suárez; el último campeón regional, Miguel Suárez, así como el líder de esta temporada, Yeray Lemes, figuran entre los inscritos.

Fiel a las previsiones, el 48 Rally Islas Canarias presenta una inscripción de altura. La prueba grancanaria, fijada en el calendario del 2 al 4 de mayo, contará con cerca de 100 equipos inscritos, una nómina en la que no faltan los más destacados de estas últimas temporadas.

Entre los equipos hay representadas un total de 20 nacionalidades, lo que subraya la internacionalidad del rally. Un total de 74 son vehículos inscritos bajo normativa FIA, un número, sin duda, que se ha ido incrementando durante las últimas ediciones. Nada menos que 33 corresponden a la categoría reina (Rally2), 30 a los Rally4, además de un par de Rally3 y seis Rally5, entre otros.

Como ya avanzó la organización hace unos días, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud defenderán la victoria que lograron el año pasado a los mandos de un Citroën C3 Rally2. Los franceses se enfrentarán a los vigentes campeones europeos, y segundos en el ‘Islas Canarias’ de 2023, Hayden Paddon y John Kennard, que repiten con un Hyundai i20 N Rally2. De hecho, el podio al completo del año pasado vuelve a tener presencia, y es que Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2), campeones europeos en 2022, volverán a intentarlo en una isla talismán para ellos.

Simone Tempestini-Sergiu Itu, al volante de un Skoda Fabia RS Rally2, repiten en el Rally Islas Canarias, en esta ocasión, como flamantes líderes del FIA ERC tras su victoria en Hungría el pasado fin de semana. Miklós Csomós-Attila Nagy, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, y Mathieu Franceschi-Andy Malfoy, sobre un Skoda Fabia RS Rally2, ambos protagonistas desde lo alto del podio húngaro, también recorrerán los tramos grancanarios en la presente edición.
PUBLICIDAD
Libro: Qué es un rally

Otro piloto, que ya lució el número uno hace escasas ediciones vuelve para intentar pelear por la victoria. Se trata del polaco Miko Marczyk y su copiloto Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia RS Rally2). Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2), otro equipo que sabe lo que es ganar tramos en el Rally Islas Canarias, también se suma en una lista que contempla más de 30 vehículos de la categoría Rally2.

Regreso de Lukyanuk

Vencedor en cuatro ediciones del Rally Islas Canarias y en un par de ocasiones campeón europeo, el ruso Alexey Lukyanuk está de vuelta y con un objetivo claro: alcanzar las cinco victorias que obtuvo Carlos Sainz en la década de los 80. En esta ocasión le acompañará a la derecha Yury Kulikov y, por primera vez, se subirá a un Hyundai i20 N Rally2.

Una representación internacional que alberga nombres ya conocidos por la afición canaria, como los de Erik Casi-Igor Bacigál (Skoda Fabia RS Rally2), Filip Mares-Radovan Bucha (Toyota GR Yaris Rally2), Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Skoda Fabia Rally2) o Mads Ostberg-Patrik Barth (Citroën C3 Rally2), entre otros.

Peso importante del S-CER

El Supercampeonato de España tendrá un peso importante en la relación de inscritos del 48 Rally Islas Canarias. No falta el actual campeón, y vigente líder, José Antonio Suárez y su copiloto Alberto Iglesias. Los del Skoda Fabia RS Rally2 estarán acompañados por sus compañeros nacionales Alejandro Cachón-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), Diego Ruiloba-Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), Óscar Palomo-Sergio Fernández (Hyundai i20 N Rally2), Iván Ares-Javier Martínez (Hyundai i20 N Rally2) y Roberto Blach-Mauro Zas (Skoda Fabia RS Rally2). Un apartado al que también se une Javier Pardo-David de la Puente con un Alpine A-110.

La vuelta del apellido McRae

La categoría Junior del Rally Islas Canarias trae consigo una amplia nómina de jóvenes equipos que disputarán la prueba sobre diferentes vehículos de la categoría Rally4.

Entre ellos se encuentra el joven Max McRae (Peugeot 208 Rally4), que junto a Cameron Fair encarará su primer ‘Islas Canarias’, una prueba que ya disputó su abuelo Jimmy en 1986 y 1992 y su padre Alister en 1992 y 1993.
PUBLICIDAD
Camiseta Rally Canarias 2024

Esta categoría suma nombres como los de Calle Carlberg-Jorgen Eriksen (Opel Corsa Rally4), Timo Schulz-Michael Wenzel (Opel Corsa Rally4) o las ya mencionadas hace unos días, Cristiana Oprea-Alexia Parteni (Opel Corsa Rally4) y Ekaterina Stratieva-Georgi Avramov (Peugeot 208 Rally4).

Destacada representación regional

Miguel Suárez y Eduardo González, vigentes campeones regionales, también volverán a estar presentes en la prueba europea con su Citroën C3 Rally2, al igual que los líderes actuales de la provisional, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que competirán con una unidad similar. Luis Monzón y José Carlos Déniz, con otro montura calcada, regresan a la cita grancanaria después de su última presencia en 2022, cuando estuvieron cerca de la victoria.

Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) tampoco faltarán, a la vez que sobresale la presencia del joven Raúl Hernández, junto a José Murado, con un Skoda Fabia RS Rally2. Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Walter Delgado-Rubén Fumero (Suzuki Swift), Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 997 GT3 2010) y Raúl Quesada-Daniel Sosa (Skoda Fabia N5), enriquecen este apartado siempre interesante.

Un certamen local que sumará enteros con la presencia de los certámenes Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup y una Clio Trophy Canarias que, entre ambos, suman algo más de 15 equipos.

La lista oficial de inscritos se publicará el próximo martes 23 de abril a las 14:00 h. Ese mismo día, pero a las 13:00 h, el Gran Canaria Arena acogerá la presentación oficial del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom, ServiTecni y Estación Bp El Taro.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad