Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nueva era V12 con Aston Martin

Con un completo rediseño

V12 Aston Martin
V12 Aston Martin
Una vez cada generación llega un nuevo propulsor para cambiar el paradigma del ultralujo, y hoy revelamos precisamente eso, en forma de un imponente y nuevo motor V12.

Aston Martin se ha comprometido a dar continuidad a sus 25 años de historia de buques insignia con motor V12 con una obra maestra de la técnica y un auténtico líder de su clase. Un escaparate de la excepcional capacidad de ingeniería interna y un desafiante defensor del compromiso emocional, que promete unas prestaciones viscerales para aquellos que desean una experiencia de conducción altamente emocionante.

Con 835 CV y un extraordinario par motor de 1000 Nm, el nuevo V12 no tiene rival. Como resultado de un completo rediseño, orientado a la optimización y la mejora, el nuevo motor perfecciona cada etapa del proceso de combustión interna para lograr unas prestaciones y una eficiencia sin precedentes.

Entre los aspectos más destacados del nuevo motor V12 se encuentran un bloque de cilindros y bielas reforzadas, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas con perfiles modificados y nuevos conductos de admisión y escape. Las bujías de encendido reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal optimizan la combustión para obtener unas prestaciones y una eficiencia líderes en su clase. Además, los nuevos turbocompresores con menor inercia y mayor velocidad de giro aumentan las prestaciones y la respuesta del acelerador.

Roberto Fedeli, Chief Technical Officer de Aston Martin, ha declarado: “El motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y de proeza técnica. Con 835 CV y 1000 Nm de par, este motor sin precedentes representa nada menos que el nacimiento de una deslumbrante nueva era V12 para Aston Martin”.

El nuevo motor V12, que estará presente en los modelos Aston Martin más exclusivos y de disponibilidad limitada, es una audaz declaración de intenciones deportivas y de lujo, y como tal, se ensamblará manualmente, año a año, en unidades estrictamente limitadas.

Realizará su primera aparición en un nuevo modelo insignia; en el corazón de un verdadero disruptor dinámico que debutará más adelante en 2024, cuando se darán más detalles técnicos.

All will be vanquished.
Publicidad