Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Guillermo Évora participará en la 52ª Subida Internacional al Fito

A los mandos de su BRC 02

BRC 02
BRC 02
El piloto de Santiago del Teide viaja hasta Asturias para participar en la tercera cita del FIA European Hill-Climb Championship, el certamen más importante en la especialidad de montaña. A los mandos de su BRC 02, afronta con ilusión una de las pruebas más reputadas de la modalidad en España. Por delante, dos jornadas para retomar el pulso a la competición.

Guillermo Évora descuenta las horas para afrontar uno de los inicios de temporada más especiales de toda su trayectoria deportiva. El piloto del municipio de Santiago del Teide participa este fin de semana en la 52ª Subida Internacional al Fito, una de las pruebas más esperadas por los aficionados a la modalidad de montaña a lo largo y ancho del continente europeo.

La cita asturiana, valedera para el FIA European Hill-Climb Championship, además de para el Campeonato de España de Montaña, presenta al deportista tinerfeño una oportunidad única, la de competir en uno de los escenarios más venerados del planeta. El integrante del equipo 3A Motorsport encara el fin de semana con el depósito de la ilusión cargado hasta las topes.

Uno de los objetivos que se marca Évora para su incursión en la cita asturiana es el de preparar el inminente inicio de su programa en el Campeonato de Canarias de Montaña. El formato de la prueba con base en la localidad de Parres le permitirá acumular dos días de rodaje a los mandos de su BRC 02, un monoplaza que dirigió por última vez en el mes de diciembre del pasado año.
BRC 02
“Estoy muy contento de estar en Asturias. Afrontamos esta carrera a modo de test para comprobar si todo está en perfectas condiciones para empezar el Campeonato de Canarias de Montaña”, dice el santiaguero. “No me imaginaba la repercusión que está teniendo esta prueba para nuestro equipo. Hay que estar aquí para saber lo que se vive en una prueba internacional”, añade. En relación a las próximos días, espera “que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de un trazado espectacular y de una afición increíble”.

La acción en la 52ª Subida Internacional al Fito empezará en la mañana del sábado, 11 de mayo, con dos mangas de entrenamientos y la primera carrera oficial. Al día siguiente, Guillermo tendrá por delante una nueva ascensión de entrenos y dos más oficiales. En total, podrá acumular unos 32.10 kilómetros cronometrados que le servirán para retomar el pulso a la competición.

El programa deportivo de Guillermo Évora es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Pegumar Tenerife, Ferretería Tamaimo, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Casa del Vino - Gran Canaria, Autoservicio Don Llanta, Formo Servicios del Automóvil y Floristería El Jardín de Yoli, además de por la colaboración de la Federación Interinsular de Automovilismo Santa Cruz de Tenerife, Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Cars y Pep Motor.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad