Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jan Cerny luchando por el podio en el Rally de Portugal

En la categoría de WRC3

Jan Cerny en el Rally de Portugal
Jan Cerny en el Rally de Portugal
Después de una larga y dura etapa, el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport se encuentra en la cuarta posición en WRC3 a menos de cinco segundos de pisar el podio. Junto a su copiloto, Ondřej Krajča, tratará de escalar posiciones en la etapa más larga, la de este sábado, que cuenta con cerca de 150 km de recorrido contra el reloj.

El Rally de Portugal ha comenzado para la pareja de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. Jan Černý y Ondřej Krajča han completado una primera etapa que arrancó el jueves con la súper especial de ‘Figueira da Foz’, donde fueron segundos en WRC3, y ha continuado hoy con cerca de 130 km de tramos cronometrados divididos en cuatro especiales diferentes.

Este viernes, la acción debía comenzar en ‘Mortagua’, pero el tramo se canceló durante el turno de los WRC2, por lo que Černý-Krajča retomaron el hilo de la prueba en ‘Lousa’. Desde ese preciso instante comprobaron la dureza de la prueba portuguesa, con mucha piedra suelta tras el paso de los Rally1 y Rally2 y, especialmente, la aparición de unas roderas que iba a dificultar el paso de los Rally3, mucho más estrechos que los anteriores.

Los del Ford WRC3 se encontraron un recorrido que en cualquier momento podía dejarles fuera de la lucha por las posiciones más altas. Centrados en sumar el máximo de puntos para el Campeonato del Mundo WRC3, fueron sumando kilómetros en unas condiciones de dureza extrema, especialmente para el vehículo y los neumáticos.

Una táctica que, en cierto modo, no le has ido mal. Empezaron después del primer tramo del viernes en la quinta posición, llegaron hasta la tercera plaza en la segunda parte del día, y completaron la etapa cuartos de la general a 4,7 segundos de la tercera posición. Sin duda, cualquier cosa puede pasar a partir de este sábado.
Jan Cerny y Ondřej Krajča
“Ha sido una jornada muy difícil”, destacaba Jan Černý rumbo a la asistencia de final de etapa. “Nunca he hecho un rally como éste, es muy duro”, subrayaba el piloto residente al sur de Tenerife. El de Ángel Bello Motorsport destacaba su posición de salida, “con un coche tan estrecho como el nuestro es muy complicado. La carretera está destrozada a nuestro paso y además hay muchas piedras. Realmente no sabes cuánto empujar en esas condiciones”. En cuanto al resultado, destacó que ahora “somos cuartos, muy cerca del podio, y queda un largo camino por recorrer y seguir luchando”.

Para este sábado queda la jornada más larga de todo el fin de semana. Cerca de 150 km de recorrido contra el reloj donde destaca, por encima del resto, el doble paso por ‘Amarante’ y sus cerca de 40 km de especial.

57 Rally Portugal
2ª Etapa | Sábado 11 de mayo

TC10 Felgueiras 8,81 km 8:05 h
TC11 Montim 8,69 km 9:05 h
TC12 Amarante 37,24 km 10:10 h
TC13 Paredes 16,09 km 11:35 h
TC14 Felgueiras 8,81 km 14:35 h
TC15 Montim 8,69 km 15:35 h
TC16 Amarante 37,24 km 16:40 h
TC17 Paredes 16,09 km 18:05 h
TC18 SSS Lousada 3,36 km 19:05 h

Total: 145,02 km

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad