Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

José Víctor Rodríguez presentó a su junta

36 personas la componen

Nueva Junta de Gobierno de la FALP
Nueva Junta de Gobierno de la FALP
Se ha celebrado la primera rueda de prensa oficial de la nueva junta de gobierno de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, una vez conocidas las resoluciones de la Junta de Garantías Electorales tras las ultimas elecciones, que han estado marcadas por diferentes recursos que al final han dado como ganador de las mismas a José Víctor Rodriguez Suárez y que hoy ha presentado a su junta de gobierno, con diversas comisiones que hacen un total de 36 personas.

El motivo de la misma ha sido presentar el proyecto de trabajo para lo que queda de legislatura hasta el 2014, tras la toma de posesión del cargo del Presidente y de los diferentes miembros, ya que acompañan al presidente electo como Vicepresidente Miguel Angel Domínguez Hernández, siendo secretario Francisco J. Naranjo Santana, y como vocales Enrique Rubio, Acaymo Reyes, Antonio José Guerra y Oscar Ramirez, y cierran dicha junta los presidentes de la Comisión de Organizadores Luis Déniz y de la Técnica, Prudencio Silva.

El presidente hizo votos para que con "esta reunión se de por cerrada la etapa que tanto daño ha hecho al automovilismo" así como que manifestaba que "hay algún amigo que debería estar y no está", dando paso a continuación a Francis Naranjo quien hizo unas aclaraciones al proceso electoral.

Comenzaba quejándose de los reiterados ataques a los miembros de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y aclaraba que el "silencio mantenido por esta junta de gobierno a lo largo del proceso electoral ha sido por respeto a la Junta Electoral, al propio proceso y para salvaguardar la buena imagen de este deporte, bastante deteriorada por los ataques infames volcados desde la candidatura opositora la cual ha hecho un uso inadecuado y partidista en los medios".

Jose Víctor marcaba a continuación los temas que iban a ser la línea de actuación a partir de ahora, destacando una especial mención a su antecesor en el cargo Juan Ignacio Diaz al que le hubiera gustado haber realizado un traspaso de poderes más tranquilo, así como agradecer a Miguel Angel Domínguez estos meses de interinidad.

Se fija como meta importante la gestión del deporte en Fuerteventura y Lanzarote, ayudando a los organizadores, acudiendo a las pruebas apoyando su organización en colaboración con las instituciones, facilitando también el movimiento de deportistas entre islas, potenciando la formación de oficiales para facilitar las organizaciones de pruebas, creando una imagen de autosuficiencia.

En relación con los deportistas, el presidente entrante tiene especial interés en conocer la opinión de todos los pilotos, para potenciar su participación en la gestión del deporte. Es objetivo de esta federación el abaratar los costes y potenciar la participación, planteándose un calendario mejor distribuido, intentando que las pruebas comiencen desde Febrero y no se saturen en determinadas fechas.

En cuanto a las entidades organizadoras, se está ya trabajando para renovar todo el material de carretera de forma inmediata así como intentar acercar más el automovilismo a la sociedad.

El primer paso inmediato va a ser convocar la Asamblea, que por las fechas en que nos encontramos no se espera que pueda ser antes del mes de septiembre, en dicha asamblea se espera ya esté disponible la auditoria externa encargada por los presidentes salientes. Por otro lado se está ya trabajando para el cambio de la sede social de la federación, al nuevo local cedido por el Cabildo de Gran Canaria en el Estadio de Gran Canaria, esperando estar ya en el nuevo local en el mes de Noviembre.

Se pretende llevar a la Asamblea la creación de la figura del Juez Único de Disciplina Deportiva, con el fin de agilizar aquellos temas en que tenga que actuar, anunciando también que este año quiere tener la entrega de trofeos antes de que finalice el año.

Desde A Todo Motor deseamos a esta nueva junta de gobierno suerte en la nueva etapa que se les presenta.
Publicidad