Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Muy pronto en Canarias el nuevo Volkswagen Golf

En el mes de junio

Nuevo Volkswagen Golf
Nuevo Volkswagen Golf
En 1974 el Volkswagen Golf llegó al mercado para marcar un antes y un después en el sector del automóvil. A lo largo de sus 50 años de historia ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de cada época. Este icono de la automoción es el tercer modelo más vendido de la historia con más de 37 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, el nuevo Volkswagen Golf llega dispuesto a seguir siendo la referencia en su segmento.

El Nuevo Golf cumple 50 años con un salto exponencial en su equipamiento y tres versiones disponibles: Más, Style, y R-Line. Más adelante se incorporarán a la gama los GTE, GTI, GTI Clubsport y R.

Renovada imagen exterior y funciones de iluminación

El Nuevo Golf es el primer modelo de combustión de la marca en incorporar el logotipo delantero iluminado. Está disponible en combinación con los faros delanteros opcionales LED Plus y IQ. Light Matrix LED. Los faros delanteros y pilotos traseros LED convencionales también son de nuevo diseño, así como el paragolpes frontal.

Otro de los elementos del nuevo paquete IQ. Light son los nuevos faros delanteros LED Matrix. En combinación con el asistente de luces de carretera “Dynamic Light Assist”, permiten iluminar la carretera y su entorno para ofrecer el mayor confort y seguridad, alcanzando distancias de hasta 550 metros.

El paquete IQ. Light se completa con los nuevos pilotos traseros LED 3D, que además de mejorar la iluminación, le otorgan a la trasera del Nuevo Golf un diseño más deportivo gracias a su tonalidad oscurecida. Además, estas ópticas, así como las delanteras, permiten configurar y personalizar la animación de la función Coming Home / Leaving Home.

Más digitalización

Con nuevas tapicerías e inserciones, el interior dispone de un nuevo sistema de infotainment con pantalla de 10,4”, de serie y opcional de hasta 12,9”. Este sistema incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la regulación de temperatura y volumen, mejorando así su uso en la oscuridad. Este sistema incorpora un nuevo software heredado directamente de los últimos lanzamientos de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación Discover, ofrece un nuevo control por voz natural “IDA”.

Por si fuera poco, el Nuevo Golf incluye de serie App-Connect inalámbrico y con el interfaz de teléfono con carga por inducción, a partir del acabado Más.
Nuevo Volkswagen Golf
Por primera vez, el Nuevo Golf incorpora, de forma opcional, el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist. Ambos elementos facilitan las maniobras de aparcamiento y se pueden realizar directamente desde el smartphone.

Novedades mecánicas

El motor de gasolina de acceso a la gama evoluciona a un nuevo 1.5 TSI de 4 cilindros, con los mismos niveles de potencia y un cambio manual de seis velocidades. Esta base mecánica con hasta 110 kW (150 CV) también se ofrece con caja de cambios DSG de siete velocidades.

Con el mismo bloque motor como base, las variantes eTSI añaden la tecnología mild hybrid y disponen de la etiqueta ECO de la DGT. Están disponibles con dos niveles de potencia, 85 kW (115CV) y 110 kW (150 CV) con caja de cambios DSG de siete velocidades.

La evolución mecánica llega también a las motorizaciones híbridas enchufables. El motor de combustión se ha convertido en un 1.5 TSI que ofrece una potencia combinada de 150 kW (204CV) en acabado Style. Ahora, la capacidad de su batería también aumenta, ofreciendo autonomías eléctricas cercanas a los 100 kilómetros, con posibilidad de carga rápida en corriente continua, con una potencia de 40 kW (11 kW en corriente alterna).

Más equipamiento desde el primer momento

El Nuevo Golf incorpora un amplio equipamiento de serie con llantas de aleación de 16” a 19”, Climatronic, App-Connect inalámbrico, Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, volante multifunción de cuero y bloqueo electrónico del diferencial XDS.
Nuevo Volkswagen Golf
A su vez, en el Nuevo Golf destaca el equipamiento de seguridad, con 7 airbags, Asistente de frenada de emergencia «Front Assist», con sistema de detección de peatones, Asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist», Asistente para cruces “Front Cross Traffic Alert”, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y Sistema de detección del cansancio y distracciones.

Por si fuera poco, en el Nuevo Golf, según la versión escogida, es posible encontrar equipamiento de última generación como el Control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10”, Sistema de infoentretenimiento Radio Composition Media (pantalla 10,4”), climatizador “Air Care Climatronic”, Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”, Asistente de salida de aparcamiento trasero, entre otras tecnologías.

Muy pronto en Canarias

El nuevo Volkswagen Golf hará su debut en el archipiélago canario a mediados del mes de junio. Sin embargo, desde este momento la red oficial de concesionarios de Volkswagen en Canarias ya dispone de toda la información del nuevo modelo e incluso es posible formalizar pedidos del modelo. Los interesados en conocer esta innovadora generación de Golf pueden consultar la página web de la marca o acercarse a cualquiera de sus centros en las Islas.
Publicidad