Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Nuevo Volkswagen Tiguan 5 logra la máxima calificación en seguridad

Concedido por el programa europeo Euro NCAP

Volkswagen Tiguan 5
Volkswagen Tiguan 5
Euro NCAP, el prestigioso programa europeo de protección del consumidor, ha concedido al nuevo Tiguan la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad. Esto significa que la tercera generación del modelo más vendido de la marca Volkswagen es oficialmente uno de los vehículos más seguros de su clase. El Tiguan obtuvo una puntuación especialmente buena en la categoría de protección de ocupantes infantiles. Esta calificación reafirma que el Tiguan es un todoterreno ideal para las familias.

Calificación de 5 estrellas. El modelo de Volkswagen fue sometido a las pruebas de Euro NCAP -el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos- en las categorías de Protección de Ocupantes Adultos, Protección de Ocupantes Infantiles, Usuarios Vulnerables de la Vía Pública y Safety Assist (que evalúa los sistemas de asistencia al conductor instalados de serie). La calificación de 5 estrellas obtenida por el nuevo Tiguan es sinónimo de una excelente calificación global en protección contra impactos y un buen equipamiento con una completa y práctica tecnología de prevención de accidentes. Desde 2023, los criterios de las pruebas Euro NCAP son aún más estrictos: los nuevos requisitos incluyen, por ejemplo, la capacidad de detectar si se dejan niños en el coche, criterio que también cumple la nueva generación del Tiguan. Además, la protección en el habitáculo trasero se optimiza con los airbags laterales para los asientos exteriores de serie en el nuevo Tiguan. Para las familias con niños, el sistema de aviso de salida de emergencia de serie a bordo del Tiguan es una función útil en el día a día. Dentro de los límites del sistema, puede proteger contra la apertura de una de las puertas por parte de un ocupante cuando otro usuario de la vía pública (bicicleta, e-scooter, moto, etc.) se aproxima por detrás. En este caso, el sistema emite avisos acústicos y visuales.

Equipado para la seguridad

Desde su versión de acceso, el nuevo Tiguan incorpora de serie las siguientes tecnologías de seguridad:

- Frenado de vehículos en sentido contrario al girar y apoyo al viraje
- Monitor de atención del conductor y sistema de alerta al conductor
- Airbags para conductor y acompañante (con desactivación del airbag del acompañante), airbags de cortina y laterales delante y detrás, airbag central
- Alerta de tráfico trasero
- Sistema de alerta de salida
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de distancia de aparcamiento (señales de advertencia de obstáculos delante y detrás)
- Compatible con i-Size (nuevo estándar de seguridad para asientos infantiles)
- Asistente de tráfico transversal delantero
- Frenada de emergencia autónoma Front Assist con vigilancia de peatones y ciclistas
- Servicio de llamada de emergencia
- Sistema de cámara de visión trasera
- Lane Assist: sistema de mantenimiento de carril
- Side Assist: sistema de cambio de carril
- Sistema de detección de presencia de niños
- Visualización dinámica de señales de tráfico
- Sistema de alerta Car2X

Para más información sobre la prueba Euro NCAP es posible consultar www.euroncap.com
Libro: Qué es un rally
Publicidad