Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gran comienzo para 'Piru' Castro en la nueva Sandero Eco Cup Spain

Consigue la victoria en el Rallye de Lisboa

'Piru' Castro / Alaitz Urkiola
'Piru' Castro / Alaitz Urkiola
El piloto coruñés, subcampeón en 2017 de la versión primigenia de la Sandero Cup, ha regresado a lo más alto en el Rallye de Lisboa, con Alaitz Urkiola como copiloto y su nuevo Dacia Sandero Eco Cup. Tomás Llinares / Carmen Pérez han ejercido el liderato, hasta que un inconveniente en la última especial les ha costado el triunfo. Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro han retomado igualmente su andadura en la monomarca Dacia, alcanzado el tercer puesto de esta primera cita.

Además de englobar la tercera edición del Rallye Solo Renault Group, el Rallye de Lisboa ha enmarcado también el estreno de la nueva Sandero Eco Cup Spain, impulsada por Renault Group España con el fin de seguir incentivando la formación de nuevos pilotos a esta especialidad, a través de un coche económico, y ahora también ecológico.

El Dacia Sandero Eco Cup, desarrollado sobre la base del Dacia Sandero Stepway 100 ECO-G, va a propiciar que la monomarca Dacia, la más accesible del panorama nacional, y también la más consolidada, con 11 ediciones consecutivas, pase a ser también la más sostenible y atractiva para jóvenes pilotos, como los que van a disputarse este año el campeonato.

El Rallye de Lisboa ha puesto en valor la solvencia del vehículo de última generación que empezó a evolucionar Driveland Motorsport para el Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde debutó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el Dacia Sandero Eco Cup ha competido con diversos pilotos en numerosas pruebas de la geografía nacional, adquiriendo una eficacia y fiabilidad que se han constatado este fin de semana a lo largo de la cita lisboeta.

Tomás Llinares, uno de los nuevos talentos de la monomarca Dacia, en la que debutó el pasado año como quinto clasificado, ha sido el vencedor de las cuatro especiales de la primera jornada, disputadas sobre un asfalto encharcado y muy deslizante.

El joven alicantino y su nueva navegante, Carmen Pérez, han encarado la segunda jornada con 20,9 segundos de margen, pero rápidamente han empezado a verse perseguidos por ‘Piru’ Castro / Alaitz Urkiola.

El coruñés, subcampeón de la Sandero Cup en 2017, con la anterior versión del Dacia de rallyes, ha encadenado seis scratch que le han dejado a las puertas del liderato a falta de dos tramos. Tomás Llinares / Carmen Pérez han defendido el primer puesto ganando la penúltima especial, pero en la siguiente, que consistía en un recorrido urbano por la zona portuaria de Cascais, han sufrido un contratiempo que les ha relegado a la segunda posición final.
Momento del podio
‘Piru’ Castro ha protagonizado así un regreso triunfal a la monomarca Dacia, acompañado por Alaitz Urkiola a bordo de su nuevo Dacia Sandero Eco Cup. Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro, cuartos hace dos años en la monomarca de iniciación de Renault Group España, han subido también al podio en su retorno al campeonato, estrenando la nueva unidad del Recalvi Team.

Los terceros clasificados de la pasada edición, Hugo Rodríguez / Gema Sánchez, ganadores del Volante Autohebdo Sport, y, por ende, recién llegados al equipo campeón del 2023, el Motorismo Racing Team, han ocupado la cuarta posición del Rallye de Lisboa.

Un pinchazo ha relegado al quinto puesto a los mallorquines Joan Socias / Bartomeu Fluxà, que acaban de incorporarse a la Sandero Eco Cup Spain con el objetivo de que el joven piloto balear empiece a coger experiencia esta temporada compitiendo a nivel nacional.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE LISBOA

1º- 'Piru' Castro / Alaitz Urkiola (Dacia Sandero Eco Cup), 1:07:26.3
2º- Tomás Llinares / Carmen Pérez (Dacia Sandero Eco Cup), a 9.0
3º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Dacia Sandero Eco Cup), a 47.1
4º- Hugo Rodríguez / Gema Sánchez (Dacia Sandero Eco Cup), a 2:38.5
5º- Joan Socias / Bartomeu Fluxà (Dacia Sandero Eco Cup), a 2:50.7

CLASIFICACIÓN SANDERO ECO CUP SPAIN 2024

1º- 'Piru' Castro, 43 puntos
2º- Tomás Llinares, 38 puntos
3º- Víctor Solórzano, 30 puntos
4º- Hugo Rodríguez, 27 puntos
5º- Joan Socias, 25 puntos

CALENDARIO SANDERO ECO CUP SPAIN 2024

Rallye de Lisboa (7-8 de junio)
Rallye Recalvi Rías Baixas (5-6 de julio)
Rallye Princesa de Asturias (6-7 de septiembre)
Rallye de La Vendimia (11-12 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (8-9 de noviembre)
Publicidad