Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Se abren las inscripciones del Rallye Isla de Los Volcanes

Se disputará los días 18, 19 y 20 de julio

Anterior edición de la prueba
Anterior edición de la prueba
Desde el pasado lunes ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que se disputará entre los días 18 y 20 de julio. La prueba es valedera para la Copa de España de Rallys en Tierra- CERT Rallycar, Campeonato de Tierra de Canarias y Campeonato de Las Palmas de Rallys en Tierra 2024. El plazo finaliza el miércoles 10 de julio a las 14 horas y el viernes 12 de julio a las 20 horas se publicará la lista oficial por orden de salida. Como se trata de una prueba de la CERT, todas las inscripciones se deben realizar a través de la plataforma web de la RFEDA:

Las inscripciones deberán realizarse a través de la aplicación web habilitada para ello por la RFEDA, cumpliendo lo establecido en el anexo 7, antes de la hora límite del cierre de inscripciones, debiéndose abonar –a través de dicha aplicación- el importe de la inscripción.

CERT https://www.rfeda.es/inscripcion/i/61478500/cert

ITINERARIO y PROGRAMA:

En la web oficial del #RTIV24 ya se encuentran publicada la documentación relativa a esta edición, reglamento particular, programa previsto e itinerario del rallye "ciego", es decir sin el nombre de los tramos a disputar, pero si con el resto de los detalles para poder planificar la cia más importante del automovilismo de Lanzarote.
Verificaciones de la anterior edición
El primer acto de la semana del RTIV24 será la presentación oficial, el miércoles 17 de julio a las 19 horas, en el Islote de La Fermina de Arrecife, la capital insular que vuelve a ser la sede de la prueba.

El itinerario a desarrollar entre el viernes por la tarde y toda la jornada del sábado se compone de 12 tramos cronometrados, seis diferentes, incluída la súper-especial del viernes, con distancias entre los 4 y los 10 km de longitud. El tramo para los tests oficiales de los equipos se repite en la jornada del jueves, de 10 a 13 horas, en la pista de Caleta de Famara. Para el viernes está programado el shakedown+tramo de calificación, de 13 a 15:45 horas. El Recinto Ferial de Arrecife acogerá la zona de asistencia y el Parque Islas Canarias la zona de podio, verificaciones, ceremonias de salida, llegada, resto de actos previos y la entrega de trofeos final.

Además de las actividades programadas para el rallye, el CD. Evesport como organizador realizará otra serie de acciones dirigidas a la conservación del entorno natural de la isla de Lanzarote y la inclusión de la mujer en nuestro deporte, de las que informaremos más adelante.
Libro: Qué es un rally
Publicidad