Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ogier versus Loeb en Alemania

Loeb perdió la primera plaza por un pinchazo

Ogier se enfrenta al jefe y manda en Alemania
Ogier se enfrenta al jefe y manda en Alemania
Sebastien Ogier está a tan sólo cinco tramos de adjudicarse el ADAC Rallye de Alemania después de haber completado la segunda jornada de la prueba con 1 minuto y 13 segundos por delante de su compañero de Citroën, Sebastien Loeb.

Loeb no ha perdido en Alemania desde que la prueba forma parte del WRC desde el 2002, pero su racha de victorias podría terminarse después de sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda en la última especial del sábado.

Ogier comenzó el último tramo a 7.4 segundos del campeón del mundo y tenia ordenes por parte de su equipo de no atacar a su compañero para asegurar el doblete de Citroën.

A pesar de que Citroën tendrá seguramente sus dos coches oficiales en la primera y segunda posición el domingo por la tarde en Trier, ha visto como la suerte le daba la espalda a Loeb para brindarle la oportunidad de ganar el rallye a Ogier.

El piloto de 27 años había declarado estar decepcionado por tener que mantener su posición y no poder atacar para conseguir el primer puesto de Loeb, su rival en la lucha por conseguir su primer título de campeón del mundo. Ahora el francés esta de camino a conseguir su primera victoria sobre asfalto del WRC y su cuarto triunfo de 2011.

Por supuesto que no me puedo alegrar cuando mi compañero sufre un problema, dijo Ogier. Es un bueno que se haga justicia en el deporte.

Loeb no estaba seguro de que provoco su pinchazo. El francés explicó: Creo que unas piedras que habían en la pista. Estábamos pilotando de forma conservadora, pero ¿Qué podemos hacer?

Por detrás de los Citroën, Dani Sordo es tercero en la lucha por la última plaza del podio con su MINI John Cooper Works WRC, mientras que Mikko Hirvonen es cuarto con el Ford Fiesta RS WRC, el finlandés padeció un pinchazo en su neumático trasero derecho en el TC10 que lo relegó por detrás del español.

Aunque Hirvonen fue capaz de recortar la ventaja de Sordo por la tarde, una gran actuación del español en la última especial hará que el finlandés empiece la última jornada a 33.1 segundos del piloto de MINI, que puede conseguir el primer podio de la marca en su tercer rallye.

Creo que podemos hacer un poco mejor, pero no mucho más, ha dicho Sordo. Tenemos que atacar y el coche va mejorando con el paso del tiempo.

Kris Meeke es quinto al final del segundo día con el MINI y cuenta con 9.1 segundos respecto a Petter Solberg. El noruego sufrió tres pinchazos durante todo el día en su Citroën privado, mientras que Meeke sufrió problemas en su suspensión trasera durante la última especial de la jornada, además de un pinchazo en el TC13.

Realizando un buen pilotaje, Dennis Kuipers iba camino de colocarse en la séptima posición al volante de su Fiesta del FERM Power Tools Wirld Rally Team pero un pinchazo en el último tramo del día arruinaba sus posibilidades. Como consecuencia, el holandés bajaba hasta la 11ª plaza.

"No he chocado con nada", decía. "Ha sido al inicio, así que tuve que parar a cambiar. No cortamos, es increíble. Esta situación es muy decepcionante".

Kimi Raikkonen ha sido el mayor beneficiado con el problema de Kuipers, pero el ex campeón de Fórmula 1 no estaba muy contento con su rendimiento al volante de su Citroën del ICE 1 Racing.

"Quizá era mejor quedarme en casa porque mi pilotaje ha sido muy malo y he cometido algunos trompos estúpidos y he perdido tiempo", decía Raikkonen. "Espero que mañana sea mejor".

Henning Solberg es octavo con su M-Sport Stobart Fiesta y se encuentra a 6,2 segundos por detrás del finlandés. El piloto del Motorsport Italia MINI, Armindo Araujo, es noveno y Peter van Merksteijn, décimo. Matthew Wilson es decimosegundo tras sufrir un problema de frenos por la tarde. Jari-Matti Latvala ha empezado el segundo día marcando el mejor tiempo en el séptimo tramo pero su competitividad acababa al impactar su Fiesta en la penúltima especial de la tarde. El finlandés ha comentado que su coche sufre daños importantes pero espera empezar de nuevo mañana tal y como le permite la reglamentación del SupeRally.

Los pilotos de Volkswagen Motorsport, Hans Weijs y Christian Riedemann, son 14º y 15º respectivamente, aunque el alemán ha podido recuperar el terreno que había perdido cuando en el octavo tramo se salía de la carretera en dos ocasiones.
Publicidad