Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Roberto Blach Jr. dará el salto al WRC2

Tras fichar por el equipo The Racing Factory

Roberto Blach Jr. ficha por The Racing Factory
Roberto Blach Jr. ficha por The Racing Factory
El equipo luso ha brindado una oportunidad irrechazable al piloto arteixán para seguir subiendo peldaños en el World Rally Championship.

Tras algo más de una temporada compitiendo en el FIA Junior WRC, en el que Roberto Blach Jr. ha conseguido subir repetidas veces al podio, al joven piloto arteixán le ha llegado la oportunidad de dar el salto al WRC2 gracias a su fichaje por el equipo The Racing Factory, coordinado por Aloísio Monteiro.

Tras competir el pasado mes de mayo en el Rallye Islas Canarias a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, la dupla de Arteixo seguirá con su adaptación a su nueva montura este fin de semana, en el Rallye Castelo Branco antes de competir en septiembre en el Rallye Acrópolis y en octubre en el Central European Rally, donde peleará encuadrado en la categoría WRC2, la previa a la máxima categoría del certamen mundialista.

La cita del centro de Portugal se celebrará dividida en dos etapas, con un total de once especiales que completarán algo más de un centenar de kilómetros cronometrados y donde Roberto Blach Jr. se medirá a los mejores equipos del país vecino, donde participan varios pilotos que han competido en el mundial de rallies.

Roberto Blach Jr. mostraba su entusiasmo ante esta oportunidad: “The Racing Factory nos ha ofrecido una propuesta que no podíamos rechazar, y gracias a ello daremos el salto al WRC2. Esta temporada vamos a competir en otras dos pruebas del FIA World Rallye Championship con el objetivo de conocer las carreras y adaptarnos al Skoda Fabia RS Rally2, con el que esperamos competir la próxima temporada dentro de la segunda categoría del mundial.

El apoyo de Aloísio Monteiro y de nuestros patrocinadores ha hecho posible que podamos seguir progresando en nuestra trayectoria deportiva. The Racing Factory es un equipo de primer nivel, como demuestran todos los títulos tanto nacionales como internacionales que han logrado como equipo acompañando a grandes pilotos.

Este fin de semana disputaremos el Rallye Castelo Branco, donde ya competimos en la temporada 2018, cuando logamos el título en la Peugeot Rally Cup Ibérica, es una prueba de la que tenemos un buen recuerdo porque fue donde nos colocamos en el liderato del certamen promocional que acabamos ganando a final de temporada, sobre todo por la trayectoria que hemos ido recorriendo desde aquel momento.

Nuestro objetivo es seguir conociendo el Skoda Fabia RS Rally2 y ver si podemos pelear de tú a tú contra los equipos locales, que tienen un nivel extraordinario.”

Rallye Castelo Branco
Horario* Tramo Km
Viernes, 21 de junio de 2024
15:43h – 17:44h TC1 – 3: Caféde – Juncal de Campo 7,55 Km.
16:24h TC2: Chão da Vã – Sarzedas 18,10 Km.
21:00h TC4: SSS Reconquista 2.50 Km.

Sábado, 22 de junio de 2024
09:56h – 12:13h TC5 – 7: Vila Velha de Ródão 5,42 Km.
10:21h TC6: Foz de Cobrão 9,25 Km.
15:53h – 18:09h TC8 – 10: Sto. André das Tojeiras 13,29 Km.
17:06h TC9: Chão da Vã – Sarzedas 18,10 Km.
21:00h TC11: Castelo Branco (Power Stage) 6,56 Km.
Total kilómetros cronometrados: 109,53 Km.

*Hora de Portugal
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad