Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ángel Bello, doblete en Fataga y San Bartolomé

Doble cita de Montaña este fin de semana

Doblete de Angel Bello con el Audi
Doblete de Angel Bello con el Audi
Este sábado, 3 de septiembre, la zona sur de Gran Canaria acogía una doble cita del Campeonato de Canarias de Montaña, con la celebración de las Subidas de Fataga y San Bartolomé. La jornada se desarrolló con numerosa presencia de público y un clima más que acogedor, con varios contratiempos en el transcurso de la Subida de Fataga que por fortuna se saldaron sin consecuencias personales pero ralentizaron el ritmo de la primera cita del día. Por suerte, en San Bartolomé la carrera se llevó a cabo con mayor agilidad y el espectáculo quedó refrendado con una masiva entrega de premios en la plaza de San Bartolomé.

GONZÁLEZ, BELLO Y DE FELIPE, VENCÍAN EN FATAGA.

?La Subida de Fataga se inició muy temprano, con unas verificaciones que animaron el pueblo sureño desde las primeras horas del día. El asfalto tardó en calentar, lo cual, unido a la ausencia de lluvias que lo limpiaran en las últimas semanas, propició que los pilotos no encontraran la habitual adherencia entre neumático y asfalto. Tras las verificaciones, sentida ausencia de Domingo Ramos, quien finalmente no pudo estar presente en la doble cita grancanaria con su Osella PA 20, mientras que tampoco se presentaba Pedro Hernández, del Trofeo Toyota Enma.
Modesto Martín

?
Como era de esperar, las barquetas eran las más rápidas, con un bonito duelo entre Julián Jesús Falcón y José Manuel González, con Diego Rodríguez cerrando el trío. Pero en la última manga oficial, González destapó el frasco de las esencias y marcaba un nuevo récord en la rampa de Fataga, con un tiempo de 2:58,401 que le permitía adjudicarse la primera victoria del día, por delante de Falcón y Rodríguez.
?
En Turismos, Ángel Bello no quería perder la oportunidad de ganar con su Audi A4, pero Modesto Martín no se lo iba a poner fácil sobre el Porsche, debiéndose emplear a fondo ambos pilotos sobre monturas tan diversas. Finalmente, sólo 797 milésimas le dieron la victoria a Bello, mientras que Martín dosificó el espectáculo y la efectividad para alzarse con una ajustada segunda posición. Ányelo Padrón era tercero sobre el BMW M3, a pesar de un ligero toque en la aleta delantera derecha de su vehículo durante la manga de entrenamientos y un doble llantazo en la última oficial que le mermaría en medios de cara a San Bartolomé. Rubén Curbelo era cuarto, siendo además el más veloz entre los participantes del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma. Por detrás, Samuel Marrero firmaba una gran vuelta a la competición sobre el Saxo Kit Car, venciendo en el grupo A y siendo quinto en la clasificación general. Por su parte, Santiago García llevaba su Opel Ascona SR hasta la novena posición de la general y se adjudicaba el grupo H.
Juan Carlos de Felipe

?
Los participantes del Trofeo Toyota Enma, decidían que su clasificación particular se realizaría sumando las dos mangas oficiales, y así se hizo. De este modo Domingo Ramos, Noé Armas y Basilio Hernández, formaban, por ese orden, su particular pódium en Fataga.

Juan Carlos de Felipe (Toyota Starlet) se ajustó más a la media de velocidad en Fataga, alzándose con la victoria en Regularidad Sport, por delante de Alby Santa (BMW 635 CSi) e Ittai Díaz (Seat 127).

ÁNGEL BELLO REPITIÓ VICTORIA EN SAN BARTOLOMÉ

?El pelotón de competición se trasladó por la tarde para disputar la Subida de San Bartolomé. Ángel Bello no dejó escapar la doble victoria de la jornada en la categoría de Turismos, siendo sólo 572 milésimas que un Modesto Martín que sufrió una pérdida de aceite en el circuito de refrigeración de su Porsche y veía escapar su segunda opción a la victoria. El tercer lugar quedaba para el rapidísimo Rubén Curbelo, quien se volvía a ser el más rápido del Trofeo de Promoción sobre el Mitsubishi Lancer EVO IX. Samuel Marrero subía hasta la cuarta posición, por delante del vencedor del grupo TA, Ányelo Padrón, que vio mermada su actuación en San Bartolomé tras los problemas sufridos en Fataga que le dejaron sin neumáticos competitivos.
?
En la categoría de Barquetas, era la oportunidad para Julián Falcón, venciendo en esta ocasión por más de seis segundos de diferencia a José Manuel González, que sufrió problemas mecánicos que le imposibilitaron estar en la segunda manga oficial. Diego Rodríguez se mostró muy agresivo y espectacular sobre su Speed Car GT, pero se tuvo que volver a conformar con la tercera plaza.
?
La suma de tiempos volvió a dar la victoria a Domingo Ramos en el Trofeo Toyota Enma en San Bartolomé, consiguiendo Noé Armas ser nuevamente segundo, mientras que la tercera plaza en esta ocasión iba a parar a manos de Ayoze Benítez.
?
En Regularidad Sport, Alfonso Álvarez conseguía afinar más en la media final de su Porsche 911 y se hacía con la victoria, mientras que Ittai Díaz y Alby Santana se intercambiaban las posiciones con respecto a Fataga, finalizando segundo y tercero, respectivamente, en la Subida de San Bartolomé.
?
La Escudería Maspalomas entregaba también un trofeo de Damas a la participante María Isabel Santana, que realizaba dos meritorias carreras clasificando en la parte intermedia de la tabla con el pequeño Renault 5 GT Turbo. Por su parte, el trofeo al piloto más rápido de la Escudería Maspalomas fue a parar en ambas Subidas a manos de Iván Alemán y su Renault Clio.
Publicidad