Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sene Cazorla gana el II Slalom Bahia del Pajar

En car-cross, Manuel Gutiérrez fue el ganador

Sene Cazorla gana el II Slalom Bahia del Pajar

Resultados Oficiales

Sene Cazorla y Yessi Luzardo se volvieron a reencontrar con la victoria al imponerse en el II Slalom Bahía del Pajar 2011, quinta prueba puntuable del certamen insular de la especialidad que se disputó esta mañana en el circuito habilitado en la cantera del Barranco de Arguineguín.

Sene Cazorla logra asi su primer triunfo con su nueva montura, un Mitsubishi Lancer Evo IX, que esta vez funcionó muy bien y tanto piloto como copilota disfrutaron de una prueba sin problemas, que además dominaron de cara al crono con bastante solvencia. Al final, en la suma de los tiempos de las cuatro mangas, la diferencia de Cazorla sobre el segundo clasificado fue de casi 15 segundos, con triunfos en tres de las cuatro mangas disputadas para la clasificación scratch.

Sus rivales más capaces fueron los también pilotos de Mitsubishi Lancer Evo, Juan José Santana y Benjamín Avella. La buena progresión de este último se vio frustrada por una avería en la última manga, privándole de la tercera plaza del podio.

En cambio, "Juanillo" Santana copilotado por José Manuel Pérez realizó un buen slalom y demostró, tras lo visto en la prueba anterior en Pozo Izquierdo, que tenía un buen perfil de ganador. Y en El Pajar conquistó desde el principio de la prueba el segundo puesto de la general, con importantes bajadas de sus registros a medida que iba conociendo el trazado, ganando incluso la penúltima pasada a Cazorla. Esto promete de cara a las siguientes citas.

Heriberto Santana volvió a demostrar lo bien que se adapta a este slalom y sería tercero absoluto a los mandos de su Seat Ibiza GTi 1.8 con Eloy Rivero de copiloto, por delante esta vez de los VW Golf de Ariel Navarro y Feluco Pérez, cuarto y quinto de la general tras una apretada pugna. Resaltar también el buen resultado para el Opel Kadett de José Agustín Rodríguez, sexto de la general.

Eduardo Cárdenes fue séptimo absoluto y tercero dentro de la Golf Challenge Canarias, por detrás de Pérez y Navarro. Dailos Santana ganaba la clase 3 con su Starlet y terminó octavo, seguido de Daniel Santana que se adjudicaba el apartado de promoción con su VW Gof, certamen que lidera al igual que en las pruebas asfalto. En el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts dedicado a los vehículos de propulsión el triunfo en solitario fue de Roberto López con su habitual BMW 318. En la agrupación D o de vehículos TT el dominio estuvo en manos de Juan Romano y su Toyota Rav4. Y en la categoría femenina, las hermanas Carla y Yanick Rivero volvieron a triunfar y siguen en franca superación con su VW Golf.

En car-cross, a pesar de los problemas con las ruedas que le incidían en el cambio de velocidades, Manuel Gutiérrez pudo acabar y como ganador solitario.

En total se clasificaron 29 equipos de los 33 que tomaron la salida, siendo la principal baja la de Paco Romero con otro Mitsubishi Evo.

El fuerte calor reinante en toda la zona no impidió una fuerte presencia de público y el trabajo de los organizadores locales conjuntamente con la FALP permitió un rápido desarrollo de la carrera que concluyó sobre las 12:30 horas, con el tiempo justo para que los aficionados marchasen a ver la Fórmula 1 o quedarse a la tradicional entrega de trofeos, que contó con la presencia del concejal de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Alamo Ojeda.

Por lo que se refiere a la marcha del campeonato insular de slaloms en tierra, Ariel Navarro y Francisco Melián se ponen al frente de la clasificación con su cuarto puesto en El Pajar, mientras el anterior líder Benito Marrero pasa al segundo lugar provisional.

Resultados Oficiales

Publicidad