Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentada la 37 Subida a Tamaimo 2011

Trofeo Naviera Armas

Presentación de la prueba (Foto: Guillermo Pimienta)
Presentación de la prueba (Foto: Guillermo Pimienta)
A falta de 15 días para la celebración de una de las pruebas más importantes de montaña en Canarias. Se ha presentado oficialmente la 37º Subida a Tamaimo Trofeo Naviera Armas con la asistencia de numerosos medios de comunicación, pilotos, patrocinadores, presidentes de escuderia y aficionados al mundo del motor. El acto ha tenido lugar en un marco incomparable como el Hotel Luabay Costa Los Gigantes.

Con una mesa repleta de ilusión, apoyo y ganas de colaborar por y para la prueba, se dio el pistoletazo de inicio a la Subida a Tamaimo Trofeo Naviera Armas que este año cumple su 37 edicion. Una mesa presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde de Santiago del Teide, D. Juan Damian Gorrin y flanqueada a los lados por la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dña. Mª del Cristo Pérez, la representación de las Federaciones Canaria y Tinerfeña en la persona de D. Juan Hernández Santana, la Concejal de Deportes del municipio, Dña. Vanessa Sanchez, la subinspectora Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide, Dña. Hortensia Garcia, actuando como anfitrión de la presentacion y Director del Hotel Luabay Costa Los Gigantes, D. Jorge Barrios, la Directora Comercial de Caja Canarias Banca Cívica en el sur de Tenerife, Dña. Pilar Quiroga. Presente tambien, el Jefe de Ventas de Coansa Seat, siendo los vehículos oficiales de la prueba con D. Manuel Fornell, el transportista oficial, Naviera Armas que ademas lleva el nombre del trofeo este año, muy bien representado por D. Rubén Chico, Delegado de la oficina en Los Cristianos y el Presidente de la Escuderia Barliamotorsport, D. Guillermo Evora, se procedió al desglose de todos los pormenores y detalles de la rampa de Tamaimo que se disputará el proximo día 1 de Octubre.

Palabras de apoyo, de agradecimiento, de felicitación por el trabajo realizado hasta el momento, de elogios hacia la organización por su pasión por el mundo del motor, de sorpresas como la participación de Ricardo Avero en el coche 0 de Coansa Seat, el piloto mas laureado en la Subida en esta larga trayectoria con 6 triunfos, de llamamientos hacia la afición y los pilotos interesados en participar el proximo día 1 por parte de la Subinspectora Jefa de La Policía Local que desgrano un perfecto plan de trabajo dividido en tres fases. Una primera, en el control exhaustivo que se va a llevar a cabo los días previos a la celebración con los reconocimientos de los pilotos y sobre todo de aquellos mal llamados aficionados que buscan poner en peligro al vecino de Santiago del Teide, una segunda fase, centrada en la coordinación y puesta en escena de todos los dispositivos de seguridad y la buena marcha de la prueba el dia 1 y una tercera que comienza nada mas terminar la prueba con el control tambien exhaustivo de los aficionados a la hora de abandonar la subida. Tambien hubo momentos para la emoción, como por ejemplo, las palabras del Presidente de la Escuderia Barliamotorsport, que sentía muy orgulloso de su equipo de trabajo y de aquellos patrocinadores, instituciones y sobre todo al ayuntamiento de Santiago del Teide, que han querido aportar su granito de arena. Tengo que dar las gracias a mucha gente, pero sobre todo al equipo de trabajo que tengo. El momento es muy complicado pero me encuentro muy feliz y contento porque todo camina como tenemos planeado. Quiero dar la gracias de todo corazón a aquellos patrocinadores que han confiado en nosotros, pero sobre todo a un Ayuntamiento que sigue apostando por el mundo del motor y es la columna vertebral de esta prueba. Todos están invitados a estar el proximo día 1 de Octubre a la Subida a Tamaimo Trofeo Naviera Armas y me gustaría que todos los aficionados sean una parte mas de la organización para que sea uno de esos años que se recuerde para siempre por el gran espectaculo del mundo del motor, comento Guillermo Evora.

D. Jorge Barrios, Director del magnífico Hotel Luabay Costa Los Gigantes, dio las gracias a la Escuderia Barliamotorsport por escoger su Hotel para la presentacion y confirmo a todos los asistentes, aficionados y pilotos interesados en participar en la prueba, primero su apoyo a la entidad organizadora y de unos precios especiales y packs para la estancia y descanso, el fin de semana de la prueba.

Dña. Vanessa Sánchez León, Concejal de Deportes y Turismo, agradeció la asistencia de todos al acto de presentacion. Desde que tenia uso de razón, ha vivido siempre de lleno la Subida a Tamaimo, lo he vivido en las cunetas, con la afición y con los vecinos del municipio desde siempre y ahora que estoy al frente de la Concejalia, me he dado cuenta del gran trabajo que hay detrás. Guillermo es un gran profesional y tiene un equipo maravilloso detrás y estamos aquí para ayudar. Espero que sea una gran fiesta del motor y les invito a todos a estar el proximo dia 1 en Santiago del Teide.

D. Manuel Fornell, Jefe de Ventas de Coansa Seat estaba encantado de estar un año mas en la prueba, Guillermo y yo, todos los años tenemos la misma pelea, este es el ultimo año ya llevamos 5 y estamos encantados de seguir colaborando, si la crisis nos deja, en una de las pruebas mas importantes de Canarias y diría que a nivel Nacional. Nosotros vendemos coches, vivimos de la automoción y nos sentimos ya parte de la Subida a Tamaimo. Este año lo queremos dar todo dentro de nuestras posibilidades y para ello hemos contactado con Ricardo Avero que llevara un Seat León Cupra, el coche mas potente que tiene la gama Seat, piloto mas laureado en esta prueba con 6 victorias y le hemos convencido y seguro que los aficionados van a disfrutar de el.

Dña. Pilar Quiroga, de Caja Canarias Banca Cívica, estaba muy sorprendida con el montaje de la prueba Es un honor estar en esta mesa de presentacion de un evento tan importante en Canarias y en Santiago del Teide concretamente. Seguimos apostando por los eventos a traves de la Obra Social y no iba a ser menos, estar con la Escuderia Barliamotorsport. Espero que este evento se repita por muchos años mas y Caja Canarias Banca Cívica siga apostando por ello.

D. Rubén Chico, delegado de la Oficina de Los Cristianos de Naviera Armas, nuestro transportista oficial y que sera el encargo de traer a Andrés Vilariño desde Huelva en su espectacular Barco Volcán del Teide, agradeció tambien la presencia de todos a la presentacion y destaco el apoyo de la empresa al mundo del motor, estamos muy contentos con el apoyo que estamos ofreciendo, seguimos trabajando en ampliar nuestras rutas y uniendo islas con el exterior y el deporte.

D. Juan Hernández Santana, Vicepresidente de la FIASCT disculpo la no presencia de D. Carlos Gaztañaga y sobre todo de D. Benito Rodriguez que esta a punto de ser abuelo nuevamente y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Juan felicito a la Subinspectora Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide por sus palabras y recalcó e insistió en que todos tenemos que ayudar para que la prueba sea un éxito, tengo que felicitar al Sr. Alcalde por ser el alma-mater de la prueba, a la Consejera pos su apoyo incondicional y a la Escuderia por su gran trabajo y desearle muchísima suerte el día de la celebración de la prueba. Estamos aquí para apoyarles y repito, tenemos que extremar las medidas de seguridad para que sea una gran fiesta del motor y por ultimo, felicidades a los patrocinadores.

Dña. Mª del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife tuvo palabras de agradecimiento a la Federacion por el apoyo recibido en su corta trayectoria, estoy metida ya de lleno en el mundo de motor. He recibido mucho apoyo por parte de la Federacion Tinerfeña y Canaria. Quería vivir el trabajo desde dentro y desde el Rallye Villa de Adeje lo estoy viviendo con mucha intensidad y me esta enriqueciendo mucho. Tengo otra visión y ya lo conozco de otro punto de vista. Estoy muy sorprendida con el trabajo que se lleva por parte de las escuderías. Esto se hace, porque se vive y se trabaja con mucha pasión y he notado que se hace con mucha ilusion y amor hacia este deporte y realmente te engancha. Estamos para ayudar en lo posible y espero que sea un gran éxito la celebración de esta prueba tan importante para Canarias y que todos lo podamos disfrutar respetando todas las medidas de seguridad.

Cerró el acto D. Juan Damian Gorrin, Alcalde del municipio de Santiago del Teide que tuvo palabras de agradecimiento por la dedicación de la escuderia Barliamotorsport, todos los que me acompañan en esta mesa son los grandes protagonistas de la prueba. Gracias a ellos, la Subida a Tamaimo cada año sube un peldaño. Es una referencia a nivel nacional y estamos muy orgullosos de seguir apostando por esta prueba y estamos eternamente agradecidos a todos los que ponen su granito de arena para disfrutar de esta Subida. Quisiera animar a la parte importante de la prueba, que son esos pilotos que se interesan y quieren participar en nuestra prueba, que vengan a Tamaimo, que serán bien recibidos y desde luego, serán apoyados por un publico incondicional, fiel a Tamaimo y que sabe mucho del mundo del motor. Tenemos la gran suerte de alojarlos a todos, con nuestra gran oferta hotelera y que al final sea una gran fiestas y nos vayamos a casa al final de la prueba con un buen sabor de boca.

Andrés Vilariño, piloto invitado por la escuderia, 4 veces campeón de Europa y 4 veces campeón de España de Montaña, envío un mensaje de agradecimiento a la afición, a los medios y a la Escuderia Barliamotorsport. tengo muchísimas ganas de estar ahí ya, gracias a la Escuderia Barliamotorsport por su invitación y espero darlo todo en esa magnífica prueba.

Por último, confirmamos también la participación del Subcampeón de España de Montaña, José Antonio Aznar, que estará presente con la barqueta Osella PA20 cedida por el piloto Domingo Ramos y destacamos a día de hoy, el interés de muchos pilotos locales y de otras islas que a buen seguro estarán con nosotros el proximo día 1.

Desde la Escuderia Barliamotorsport, gracias a todos por su apoyo en la presentacion y aprovechamos para felicitar a Yeray Lemes y Rogelio Peñate por ser elegidos para participar con un gran coche en el Rallye de Cataluña. Mucha suerte para el equipo Canario.

Sigue el plazo de inscripción abierto, como marca el programa de acontecimientos de esta 37º edición. La solicitud de inscripción ya está colgada en la nueva página Web (www.subidaatamaimo.net o en www.barliamotosport.com ) y con los diferentes canales de envío para su confirmación.

· Más información en el Especial 37 Subida a Tamaimo "Trofeo Naviera Armas" >
Publicidad