Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Todo listo para el Rallye Villa de Teror

Hoy se han celebrado las verificaciones

La plaza del Pino, escenario un año más del rallye
La plaza del Pino, escenario un año más del rallye
La Plaza de Ntra. Sra. del Pino acogió las verificaciones técnicas del XXXI Rallye Villa de Teror con un ambiente espectacular. La presencia de aficionados ha sido destacada a lo largo de toda la tarde, a pesar de que la misma ha estado nublada y ha contado con alguna ligera llovizna.

La presencia de los equipos favoritos ha despertado el ánimo de los espectadores, que se frotan las manos ante una jornada que se espera sea espectacular por lo mucho que hay en juego. La presencia de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que hacen en Teror un paréntesis en su programa mundialista, ha sido recibida por los espectadores de manera soberbia, y es que cabe recordar que desde la Plaza Ntra. Sra. del Pino en la jornada del sábado tomarán rumbo a Francia para su próxima incursión en el campeonato del mundo.

En el aspecto deportivo, informar que en la jornada del sábado no competirán finalmente José María Santana-Eduardo González (SEAT Ibiza 1.8 T nº 59), Andrés Mirada-Cristian Ortiz (Opel Corsa nº 72) así como Alexis Mendoza-Yeray Hernández (Hyundai Getz nº 73).

Por otro lado, a primera hora de la mañana realizarán sus verificaciones técnicas los equipos formados por Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC nº 1) y Enma Falcón-Eloy Rivero (Volkswagen Polo TDI nº 55).

Respecto al recorrido, los equipos participantes deberán afrontar cerca de 100 kilómetros cronometrados, una distancia acorde a una cita de coeficiente 10 como es esta temporada el Villa de Teror. El recorrido para la jornada del sábado queda distribuido de la siguiente manera: Las Emisoras (7.5 km. a las 10:55 h., 14:15 h. y 17:35 h.), Fontanales-Monte Pavón-Las Presas (19.32 km. a las 11:25 h., 14:45 h. y 18:05 h.) y San Isidro-Teror (6.32 km. a las 12:35 h., 15:55 h. y 19:15 h.).

Un recorrido al que podría sumarse el factor climatológico, que si bien en la jornada del viernes no era problemático, si invitaba a los equipos a mirar al cielo para hacerse una idea de cara al día de celebración del Rallye. Una tónica en ocasiones habitual en el Rallye Villa de Teror, que sin lugar a dudas aportará emoción a su desarrollo.

· Consulte el estado y la predicción del Tiempo en Teror >
Libro: Qué es un rally
Publicidad