Publicidad

Thierry Neuville gana el Rally de Sanremo

En un nuevo y apretado final del IRC

Thierry Neuville gana  el Rally de Sanremo
Thierry Neuville logra el triunfo en el Rallye Sanremo después de un emocionante final de la ronda del Intercontinental Rally Challenge en la Riviera italiana. El piloto del Peugeot Bélgica-Luxemburgo se adelantó en la prueba de asfalto tras haber recortado una desventaja durante la noche de 16s.

Neuville y su copiloto Gilsoul Nicolás hicieron lo suficiente para vencer al SKODA Reino Unido Motorsport de Andreas Mikkelsen y Floene Ola y apuntarse la segunda victoria en 2011. Además, este triunfo permite a Peugeot lograr el triplete de triunfos en los clásicos del IRC: Rally de Monte -Carlo, Tour de Corse y ahora Rally Sanremo.
Andreas Mikkelsen no pudo parar el empuje de Neuville
Además, fue la cuarta vez en 2011 que una nueva ronda del IRC se ha decidido por un margen de menos de dos segundos después de la reñida en las Islas Canarias, República Checa y Hungría a principios de año.

El éxito de Neuville también ha destacado el ritmo de la Peugeot 207 Super 2000, que ha liderado los tramos por las exigientes, estrechas y reviradas carreteras en las colinas que rodean el Mar Mediterráneo por tercer año consecutivo.

Freddy Loix inició el segundo día con una renta de 2.7s, por delante de Mikkelsen y tras ganar la etapa del viernes noche con su BFO-SKODA Fabia Rally Team. Por su parte, Mikkelsen, quien había liderado desde el primer tramo del viernes, recuperó la primera posición en el primer tramo del sábado al aprovechar el ritmo excesivamente lento de Loix.

Mikkelsen se mantuvo al frente hasta Loix volvió a tomar la delantera después de ir más rápido que él en los siguiente dos tramos. Él comenzó la etapa 11 a 2.5s pero se estrelló en el rápido descenso, afortunadamente sin lesiones ni él ni su copiloto Miclotte Federico. Con su coche bloqueando la estrecha carretera, los organizadores se vieron obligados a cancelar la etapa.

Neuville, de 23 años, ganó la carrera penúltima, una de las cuatro victorias de etapa durante el último día, para iniciar la prueba final de 0,3 s por delante de Mikkelsen. A pesar de su renta, el noruego de 22 años de edad, no pudo amarrar su victoria IRC pese a lograr dominar la mayor parte del rally.

Loix, cuyos esfuerzos le valieron el prestigioso Coilin McRae IRC Flat Out Trophy, podría haber mantenido la cabeza de la clasificación del IRC si se hubiera conseguido el máximo de puntos y con su rival Jan Kopecky en el quinto lugar, después de haber sido incapaz de mantener el ritmo que le permitió las victorias en la República Checa y Hungría. Por tanto, Kopecky mantiene intacta su ventaja antes de la penúltima ronda en Escocia el próximo mes.

Clasificación Final

1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) 2h19m57.8s
2 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (?KODA Fabia S2000) +1.5s
3 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +16.0s
4 Jan Kopeckyý/Petr Starý (?KODA Fabia S2000) +1m09.1s
5 Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) +1m26.0s
6 Alessandro Perico/Fabrizio Carrara (Peugeot 207 S2000) +3m47.8s
7 Umberto Scandola/Guido D?Amore (M-Sport Ford Fiesta S2000) +4m05.9s
8 Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Peugeot 207 S2000) +4m28.0s
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad