Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastian Vettel, a un punto de ser bicampeón

Button ha sido segundo y Alonso cuarto

Gran carrera de Jenson Button
Gran carrera de Jenson Button
El piloto alemán Sebastian Vettel consigue la victoria en el Gran Premio de Singapur 2011 después de una gran carrera con problemas en el monoplaza en las últimas vueltas. Segundo ha terminado Jenson Button que ha completado una gran actuación en el día de hoy. Detrás de él terminó Mark Webber, seguido por Fernando Alonso.

Por otra parte, Jaime Alguersuari abandonó cuando solo faltaba una vuelta para el final.

En la salida Fernando Alonso avanzaba dos posiciones y se colocaba por detrás de Sebastian Vettel y de Jenson Button. Por su parte, Lewis Hamilton perdía varias posiciones y se colocaba octavo por detrás de Michael Schumacher. En la cabeza de carrera Vettel empezaba bien el Gran Premio en el que podría proclamarse campeón, metiendo más de un segundo por vuelta de distancia con el segundo. El inglés Lewis Hamilton recuperaba dos puestos al adelantar a los dos Mercedes e iba en busca de Felipe Massa.

En la vuelta 10, Mark Webber adelantaba a Fernando Alonso por degradación en los neumáticos en los Ferrari y el asturiano entraba a boxes. Detrás de ellos Lewis Hamilton se acercaba a Felipe Massa y se tocaban después de cambiar neumáticos. Este incidente le costaba un drive through a Lewis Hamilton por causar la colisión. Cuando Webber salía de boxes, Alonso recuperaba la posición, ya que las vueltas del australiano no fueron buenas.
Alonso pierde las posibilidades de ganar el Mundial de Pilotos
Michael Schumacher se tocaba con Sergio Pérez en la frenada y se chocaba contra un muro a gran velocidad. Salía el Safety Car, para que los comisarios limpiaran la pista. El gran perjudicado ha sido Sebastian Vettel que ha perdido toda la distancia que tenía con los demás. Finalmente el australiano Mark Webber adelantaba a Fernando Alonso tras relanzarse la carrera y se colocaba tercero. En unas pocas vueltas Vettel se colocaba a más de diez segundos de distancia con Button. En las últimas vueltas Button iba a por Vettel y le recortaba tiempo rápidamente, pero quedaban muy pocas vueltas.

Finalmente Vettel gana la carrera a solo 2 segundos de Button. El alemán solo tiene que conseguir un punto más en las carreras que quedan para proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo. El único piloto que, además del alemán, tiene aún posibilidades matemáticas de ganar el Mundial es Jenson Button.

Alonso dijo después de terminar cuarto: La salida otra vez ha salido bien y hemos tenido posibilidad de adelantar a Button. El safety car está claro que no nos ayudó, pero a Webber sí. El no conseguir el podio es lo que más duele, que no pudo ser por varias razones, entre las cuales están el safety car y los doblados..
Clasificación Final
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRBR-RenaultGanador
24Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1.7 segs
32Mark WebberRBR-Renault+29.2 segs
45Fernando AlonsoFerrari+55.4 segs
53Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+67.7 segs
615Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
78Nico RosbergMercedes+1 Vuelta
814Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
96Felipe MassaFerrari+1 Vuelta
1017Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1112Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1218Sebastien BuemiSTR-Ferrari+1 Vuelta
1311Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1416Kamui KobayashiSauber-Ferrari+2 Vueltas
159Bruno SennaRenault+2 Vueltas
1620Heikki KovalainenLotus-Renault+2 Vueltas
1710Vitaly PetrovRenault+2 Vueltas
1825Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+2 Vueltas
1922Daniel RicciardoHRT-Cosworth+4 Vueltas
2023Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+4 Vueltas
2119Jaime AlguersuariSTR-FerrariAccidente
Ret21Jarno TrulliLotus-Renault+14 Vueltas
Ret7Michael SchumacherMercedesAccidente
Ret24Timo GlockVirgin-Cosworth+52 Vueltas

· Así queda el Campeonato Mundial 2011 de Fórmula 1 >
Publicidad