Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Andrés Vilariño puso el broche en Tamaimo

Juan Luis Cruz ganó en Turismos

Andrés Vilariño puso el broche en Tamaimo
Hemos tenido la suerte de vivir uno de esos días que recordaremos por mucho tiempo. El mundo del motor esta de enhorabuena. Un día, este 1 de Octubre de 2011, donde ha ganado claramente el automovilismo canario. Miles de aficionados se dieron cita, ya no solo hoy, sino a lo largo de la semana para buscar su parcela, grada o rincón, para disfrutar del mas puro de los espectáculos.

La mañana comenzo con las ultimas verificaciones de aquellos coches que subsanaron las anomalías del dia anterior. Seguidamente y en el Restaurante La Plaza junto al parque cerrado, se llevo acabo con todos los pilotos participantes, el briefing con el director de carrera, Pablo Estévez. Despues de dar la bienvenida, Pablo, pidió un minuto de silencio para honrar y recordar a Mauro Garcia. Un emotivo y largo aplauso, arranco la mañana en Santiago del Teide.

Los horarios se fueron cumpliendo. A las 10 de la mañana, con un cielo despejado, casi 28 grados, todas las medidas de seguridad preparadas, la afición expectante, con la caravana de Seguridad de Coansa Seat en Meta y a falta de la salida de Ricardo Avero con el coche 0, tambien se honró a Mauro Garcia con una simbólica y emotiva salida. A partir de ahí, comenzo el espectaculo. Lucha en todas las categorias y sobre todo una afición entregada que jalearon y animaron a cada uno de los pilotos. Cinco kilometros quinientos cincuenta metros, que se convirtieron en una mezcla de gasolina, aplauso, colorido y afición.

La mayoria de pilotos tuvieron la oportunidad de sentir el calor del asfalto y de la afición en la manga de entrenamientos. Nada mas terminar, comenzaría la lucha por estar en lo mas alto de la clasificación general y en los distintos apartados con la celebración de la 1º manga oficial. En turismos, el piloto del Audi A4 ST, Angel Bello, le ganaría la partida a Juan Luis Cruz con el Subaru, después de que el segundo tuviera un pequeño susto cuando luchaba por bajar el record de la prueba. En el apartado de barquetas, fue un lujo tener a Andrés Vilariño en Tamaimo, no solo por su gran persona, sino porque dejo bien claro a que vino a Tamaimo. Ya en la manga de entrenamientos dejo bien claro sus intenciones, un reto que se centraba, primero en dar espectaculo y segundo bajar el record absoluto en Tamaimo. Los consiguió y con creces. Andrés voló en la rampa de Tamaimo, dejando un record y una media de velocidad que a buen seguro costara mucho bajarlo en sucesivas ediciones. (2.52.494) es el nuevo y estratosférico record que deja Andres en Tamaimo, a una media de 115 Km/hora. Una de las tantas y buenas noticias que se sucedioerno a lo largo de la mañana, es el compromiso de la familia Vilariño en volver a Santiago del Teide, es una de las rampas mas espectaculares de toda Europa y tenéis a la mejor afición, recalco Andrés.
Juan Luis Cruz venció en Turismos
Cerca de las tres y media de la tarde se dio por finalizado la carrera con la celebración de la ultima y definitiva manga. El calor paso factura tambien a aquellos que quisieron mejorar su tiempo aunque algunos como Juan Luis Cruz, destaparon el tarro de las esencias para ganarle a Angel Bello y llevarse un merecido triunfo en la categoria de turismos. Modesto Martín, piloto grancanario, gano en la categoria R Plus. En féminas, Elizabeth Santana con su Renault 5 GT fue la vencedora. Luchadísimo cada puesto en la general y por grupos y clases, sobre todo en la categoria de barquetas, con el triunfo ya comentado de Andrés Vilariño, siendo segundo clasificado, el virtual campeón regional de montaña de la temporada 2011 José Manuel Gonzalez.

La caravana de vehículos bajo por ultima vez la rampa, para recibir el aplauso y el reconocimiento de los miles de aficionados que convirtieron por un momento a Tamaimo en una alfombra multicolor. Los vehículos quedaron en régimen de parque cerrado en la Avenida Marítima y se procedió al acto de entrega de Trofeos con la asistencia del Sr. Alcalde de Santiago del Teide, D Juan Damian Gorrin, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dña. Cristo Pérez, el Presidente de la FIASCT, D. Benito Rodriguez, el teniente-alcalde D. Inocencio Dobles, la concejal de Deporte, Vanessa Sánchez, Representante de Naviera Armas, D. Adrián Navarro, Jefe de Ventas de Coansa Seat, Manuel Fornell y el presidente de la escuderia Barliamotorsport, Guillermo Evora.

Uno de los momentos mas emotivos, se produjo al final de la entrega de trofeos cuando Andrés Vilariño fue proclamado vencedor absoluto de la prueba y tomo la palabra para agradecer a todos el maravilloso fin de semana que ha vivido en Santiago del Teide. Palabras que cada vez eran mas emocionadas y en la que ofrecio su trofeo a la familia de Mauro Garcia, quiero hacer llegar mi trofeo a la familia de Mauro Garcia, no tuve la suerte de conocerlo, pero me he sentido un poco Mauro Garcia, gracias a la aficion, comento Andres.

Desde la escuderia Barliamotorsport, queremos agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que han aportado su granito de arena para la celebración de la 37º edicion de la Subida a Tamaimo Trofeo Naviera Armas. Gracias tambien a todos aquellos que han ayudo en el montaje de la prueba y sobre todo a la mayoria de los aficionados que estuvieron en el tramo disfrutando del espectaculo. Por ultimo, queremos agradecer tanto a las medios de seguridad, cronometraje, tratamiento de tiempos, transmisiones, etc.., su gran profesionalidad e implicación en la prueba.
Publicidad