Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

¿La ilusión por el WRC ha vuelto?

La afición al motor tiene motivos para ello

Yeray Lemes (izq.) y Dani Sordo (der.)
Yeray Lemes (izq.) y Dani Sordo (der.)
Por todos es sabido que en España existe una gran afición al mundo de los rallyes y al WRC. A lo largo de todo el territorio nacional se celebran pruebas de campeonatos provinciales, regionales, nacionales e internacionales y la pasión por el automovilismo se refleja en cada una de ellas por parte de aficionados, deportistas, oficiales, organizadores, etc.

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Rally de Francia Alsacia puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2011, se pudo respirar una sensación de entusiasmo e ilusión entre los aficionados al motor. Concretamente, los visitantes de A Todo Motor aprovecharon la ocasión para enviar sus mensajes y comentarios de ánimo a los equipos españoles desplazados a la prueba francesa. Dani Sordo y Carlos Del Barrio con el MINI John Cooper Works, Yeray Lemes y Rogelio Peñate o José Antonio Suárez y Cándido Carrera con sus respectivos Ford Fiesta R2 de la WRC Academy, fueron los principales equipos alentados.

Y es que existían motivos para ello, Dani Sordo y Carlos Del Barrio llegaron a liderar la cita francesa en una emocionante lucha frente al Citroen DS3 WRC de Sebastien Ogier. Si bien es cierto que grandes pilotos como Loeb, Hirvonen o Latvala se vieron descolgados de la lucha por la victoria, el MINI del equipo español realizó una gran actuación sobre el asfalto francés.
Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el Rally de Francia 2011
Sordo comentaba tras el Power Stage: "Es increíble. Ha sido fantástico terminar segundos, especialmente si tenemos en cuenta que sólo llevamos cuatro rallyes con el MINI WRC Team. Este resultado sin duda sirve para aumentar aún más nuestra motivación ante el próximo Rallye de España".

Un Rallye de España para el que el equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate ha sido elegido por el equipo VW Motorsport para participar a bordo de un Skoda Fabia S2000. Siguiente prueba para los canarios tras conseguir la victoria de la WRC Academy en el Rally de Francia, que se esfumaba pocas horas después tras conocer que eran penalizados con cinco minutos por sobrepasar el límite de velocidad fuera de tramo cronometrado. Por supuesto que es decepcionante bajar al tercer puesto después de recibir una penalización de cinco minutos, dijo Lemes. Pero por lo menos he conseguido mi segundo podio consecutivo y Alastair ha podido ganar su primer rallye, es una gran persona y estoy contento por él.

Sin duda estos resultados cosechados por los equipos españoles son una gran noticia para toda la afición a los rallyes y al mundo del motor en general. Parece que la ilusión por el WRC ha regresado y deseamos que los resultados sigan llegando para los equipos españoles en el Mundial de Rallyes.
Publicidad