Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alberto Hevia gana el 35º Rallye Villa de Llanes

Miguel Fuster segundo y Vallejo tercero

Alberto Hevia,gana el 35º Rallye Villa de Llanes
Alberto Hevia,gana el 35º Rallye Villa de Llanes
Alberto Hevia se ha proclamado vencedor del 35º Rallye Villa de Llanes, valedero para el Campeonato de España de Rallye, tras imponerse en seis de las ocho especiales desputadas y con una diferencia de 1.12,4 sobre el segundo clasificado, Miguel Fuster y de 1.52.9 sobre los hermanos Vallejo que finalmente terminaron terceros, tras los problemas sufridos por Xevi Pons en el último tramo.

Hevia e Iglesias se imponían ya desde el primer tramo cronometrado y llegaban al final de la primera sección con una ventaja de 22,6 segundos sobre Pons y 22,7 segundos sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda sección, Alberto Hevia siguió aumentando su ventaja, llegando a mitad de rallye con más de medio minuto sobre Pons y cerca de un minuto sobre Fuster. El piloto del ?koda Fabia S2000 se mostraba satisfecho con el desarrollo de la carrera: "Por el momento va todo bien y hemos hecho un buen trabajo con la elección de los neumáticos. Ahora ya no llueve y es posible que los tramos de la tarde estén más secos, por lo que la ventaja de que disponemos nos va a ser muy útil".

Por la tarde las condiciones mejoraron un poco y Hevia e Iglesias pudieron gestionar bien su ventaja, llegando al final de la prueba como brillantes vencedores.

Al final del rallye, Alberto Hevia se mostraba exultante: "Ha sido un rallye muy difícil por las condiciones cambiantes, pero esta victoria sabe a gloria. Hemos tenido un año complicado, pero las últimas carreras han sido buenas y este resultado culmina nuestra progresión. Quiero dedicar esta victoria a todos los que nos han apoyado en los momentos duros y especialmente a ?koda, a todos nuestros patrocinadores y al equipo, ya que siempre han creído en nosotros. Ahora toca disfrutar de la victoria y preparar bien las dos carreras que quedan esta temporada".

Para Joan Vinyes, "Estamos muy felices, hemos logrado matemáticamente el título y hemos contribuido a sumar puntos para el título de marcas. Ha sido un fin de semana perfecto."
Joan Vinyes
Los puntos sumados por Vinyes y Antxustegi, permiten a Suzuki estar un paso más cerca del título de marcas.

"Ha sido un final de infarto, pero hemos conseguido el primer objetivo al Lograr Joan el título y además damos un paso al frente en nuestra postulación por el título de marcas. Ha valido la pena el esfuerzo de estar presentes en Llanes", declaraba Juan López Frade al final del rallye.

Clasificación Final Oficial en Formato PDF adjunto.
Publicidad