Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Tato Suarez gana el Rallye de Tierra de Gran Canaria

Muchos abandonos por la dureza del terreno

Tato Suarez en pleno tramo del rallye
Tato Suarez en pleno tramo del rallye
Tato Suárez y Nuria Tejera se han proclamado vencedores del Rallye de Tierra de Gran Canaria celebrado entre el viernes y el sábado en el Barranco de Tirajana y las cercanias de Bahía Felíz, en unos tramos muy castigados por las sucesivas pasadas a los mismos y que ha producido un gran número de abandonos.

Tato Suarez ha marcado un ritmo muy fuerte desde la jornada de ayer en la que se puso líder y salvo al final que ya iba administrando la ventaja y al mismo tiempo cuidando la mecánica, ha sido un líder sólido que le permite otra victoria más en su ya dilatado palmares en tierra.

En esta prueba la pugna estaba entre las aspiraciones de Gustavo Sosa de terminar y que fuera siempre entre los seis primeros para ya matemáticamente hacerse con el regional de rallyes de tierra, y no solo eso sino que ha mantenido una espectacular lucha con Sene Cazorla, que al final ha logrado meterse en la segunda plaza por solo siete décimas luego de once especiales, relegando a Gustavo a la tercera plaza del cajón.

El también majorero Borja Pérez termina cuarto, superando a los grancanarios Paco Romero y Juan José Santana. En septimo lugar se clasificó el piloto herreño, Pedro González. Otro piloto de Fuerteventura, Sergio López, acabó octavo de la general. Hasta aquí, todos los calsificados menos el primero pilotaban un Mitsubishi Lancer Evo.

El primero que rompe la monomarca es el grancanario Armide Martín, junto a Daniel Sosa, que con un Toyota Rav4 ganan entre los todoterrenos y novenos absolutos. Décimos y primeros en 2 ruedas motrices se confirman Ariel Navarro y Francisco Vidal con VW Golf GTi.
Clasificación General Final
· Galería de Fotos del Sábado >
Publicidad