Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastian Vettel consigue la victoria en el GP India

Jenson Button segundo y Fernando Alonso tercero

Sebastien Vettel, nueva victoria en la temporada 2011 de Fórmula 1
Sebastien Vettel, nueva victoria en la temporada 2011 de Fórmula 1
El piloto alemán Sebastian Vettel consigue otra victoria en esta temporada en el Gran Premio de India 2011, junto a la pole y la vuelta rápida del circuito. Le sigue Jenson Button que hizo una magnífica carrera corriendo al límite. Tercero ha terminado Fernando Alonso, completando otra gran carrera al adelantar al Red Bull de Mark Webber y aguantar la presión del australiano durante las últimas vueltas.

En la salida, Jenson Button adelantaba a Fernando Alonso y un poco más tarde conseguía colocarse segundo al adelantar a Webber. Sebastian Vettel mantenía su primera posición sin problemas, seguido por Button, Webber y Alonso, respectivamente. Hubo varios toques por la parte de atrás de la parrilla en la primera vuelta. Por su parte, Jaime Alguersuari perdía una posición, al Senna adelantarle, pero en la vuelta 9 Jaime le devolvía la jugada y se colocaba décimo de nuevo.

En la quinta vuelta, Vettel ya tenía más de 4 segundos de distancia con respecto a los demás. Gran duelo el mantenido por Button y Webber, pero unas vueltas más tarde el inglés cogía ritmo y se alejaba del australiano.

Después de las primeras paradas en boxes, las posiciones de cabeza seguían igual, aunque Fernando Alonso perdió tiempo al salir justo por detrás de Michael Schumacher, al que adelantó pocas curvas después. Varias vueltas más tarde Lewis Hamilton y Felipe Massa tuvieron un toque en un duelo apasionante y el británico tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón. El piloto brasileño fue sancionado con un drive through por causar la colisión y también cambió el morro en boxes en la siguiente vuelta a la penalización. Massa tuvo que abandonar, al romper la suspensión delantera con un piano.
Fernando Alonso ha conseguido entrar en el podio en el GP India
A falta de 22 vueltas Webber entraba en boxes y Fernando seguía en pista para intentar recortar aún más la distancia real y adelantarle después de hacer su parada. El español lo conseguía y se colocaba tercero después de su parada pero Webber estaba a su estela.

Finalmente, victoria para Vettel, seguido por Button y Alonso. Por su parte, Jaime Alguersuari conseguía ser octavo, completando una grandísima carrera.

Alonso comentó en la rueda de prensa: "La salida no ha sido perfecta y ser segundo y tercero en la primera curva no era tan importante en esta carrera. Estoy encantado de llegar al podio, pero como han dicho Sebastian y Jenson se han mezclado las emociones, ya que las dos últimas semanas han sido duras en el mundo del motor con el fallecimiento de dos pilotos, uno en IndyCar y otro en Motos".
Clasificación Final GP de India
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRBR-RenaultGanador
24Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+8.4 segs
35Fernando AlonsoFerrari+24.3 segs
42Mark WebberRBR-Renault+25.5 segs
57Michael SchumacherMercedes+65.4 segs
68Nico RosbergMercedes+66.8 segs
73Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+84.1 segs
819Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+1 Vuelta
914Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
1017Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1110Vitaly PetrovRenault+1 Vuelta
129Bruno SennaRenault+1 Vuelta
1315Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
1420Heikki KovalainenLotus-Renault+2 Vuelta
1511Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+2 Vuelta
1625Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+3 Vuelta
1722Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+3 Vuelta
1823Daniel RicciardoHRT-Cosworth+3 Vuelta
1921Jarno TrulliLotus-Renault+5 Vuelta
Ret6Felipe MassaFerrari+28 Vueltas
Ret18Sebastien BuemiSTR-Ferrari+36 Vueltas
Ret12Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+48 Vueltas
Ret24Timo GlockVirgin-Cosworth+58 Vueltas
Ret16Kamui KobayashiSauber-Ferrari

· Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad