Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally de Gales WRC 2011: Loeb más líder

Hirvonnen ha tenido problemas y Sordo se sale de pista

Loeb lo tiene comodo tras los problemas de Hirvonnen
Loeb lo tiene comodo tras los problemas de Hirvonnen
Cuando se han disputado ya siete especiales del Rally de Gales, que decidirá quién va a ser el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes, el francés Sebastian Loeb se lo puede tomar con algo más de tranquilidad dado que su máximo competidor, Hirvonnen, ha perdido en el último tramo casi cuatro minutos. Ahora es Latvala segundo, seguido de Ostberg. Hoy queda repetir los cuatro tramos de esta mañana en la jornada de tarde.
Hirvonnen ha perdido casi toda opción de ser Campeón del Mundo
El finlandés arrancó en el tramo con una ventaja de 0,4 segundos sobre su rival por el título, Sebastien Loeb, pero se paró con su Ford Fiesta RS WRC en el punto kilométrico 10.

Consiguió continuar y completar el tramo, pero ha cedido 3m 52.2s con respecto a Loeb.

La otra cara de la moneda se la lleva el español Dani Sordo, que en el quinto tramo del día se ha salido de la carretera.

El director técnico de MINI WRC, David Wilcock, comenta que es demasiado pronto para decir si Dani Sordo podrá reiniciar bajo normativa SupeRally la tercera jornada del Rallye de Gales GB. Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio, era séptimo cuando se estrelló a un kilómetro del final del tramo de Dyfi de 10,31 kilómetros, tras superar una horquilla en un salto y terminar en una zanja.

Wilcock ha dicho: Todo lo que sabemos es que se salieron y el coche está en una zanja. Los pilotos están bien y ahora los están recogiendo. No tenemos ni idea de los daños que ha sufrido el coche ni de si podrán salir mañana.

Mientras que su compañero de equipo Kris Meeke continúa en sexta posición con su MINI, el piloto de Motorsport Italia MINI Armindo Araujo se ha visto retrasado por un problema en los interfonos y Daniel Oliveira ha informado de un posible problema de dirección en su Brazil World Rally Team MINI.

Por su parte, Yeray Lemes sigue quinto de la Academia WRC.
Publicidad