Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El futuro del IRC se desvela el jueves

Reunión de alto nivel entre Cabildo y Federación Española

El jueves se conocerá si veremos en Marzo esta imagen de nuevo
El jueves se conocerá si veremos en Marzo esta imagen de nuevo
Hay que esperar. Poco, solo hasta el jueves. Pero esto de esperar siempre me ha resultado fatigoso, dado que cuando una cosa es evidente nunca he entendido tantos tiras y aflojas para que alguien, llámese institución pública o privada, se vuelque en algo que tanto valor tiene para lo en definitiva es nuestra primera industria, la turística.

El jueves de esta semana estamos citados los medios de comunicación de Canarias en el Cabildo de Gran Canaria para conocer los pormenores de la reunión que mantendrán minutos antes el Presidente José Miguel Bravo de Laguna con el Vicepresidente de la FIA y Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia junto al los organizadores del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés.

En la hoja de ruta de ese día está el apoyo positivo o negativo a que el Rally sigua perteneciendo al IRC. Y que quieren que les diga. Que a estas alturas, aun estemos esperando por ello, me parece cuanto menos que lamentable.

Menos mal que la familia Bravo de Laguna, tanto el padre, Presidente del Cabildo Insular, como el hijo, a la sazón Alcalde de Santa Brígida y Consejero de Deportes de la Institución Insular, saben que la continuidad de este evento en el IRC no tiene discusión y estamos seguros que el jueves vamos a tener la certeza del apoyo decidido al mismo.

No voy a gastar ni un minuto de mi tiempo en traer aquí quienes eso no lo tienen claro. Hay cosas que mejor no menearlas. Quien no ven más allá de sus propios intereses y no los de todo un colectivo, que sigan así. Flaco favor le hacen al deporte, a la promoción turística de estas islas y a los miles de aficionados a este deporte.

Muchas veces he sido crítico y he metido en el mismo saco a la totalidad de los políticos que ven en el automovilismo solo aquellas ocasiones propicias para salir en la foto, sobre todo en fechas electorales. Hoy debo, y lo hago con sumo gusto, remarcar que no todos son iguales. De la misma forma que hay que indicar la alta implicación que Carlos Gracia vuelve a tener con Canarias.

Toca esperar hasta el jueves. Pero ya con un sentimiento esperanzador de que vamos a tener IRC en el 2012. Y no estaría de más que fuera incluso por un periodo mayor, más que nada por aquello de las esperas y las incertidumbres.

Porque hay cosas que no admiten inquietudes. Están lo sumamente claro como para no dudarlo ni un instante.
Publicidad