Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hyundai Canarias Motorsport afronta el Rallye Villa de Adeje con ambición

Con Alexey Lukyanuk - Yury Kulikov y Fernando Cruz - Ricardo Luis

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El CCRA acelera en esta fase de la temporada con la celebración en un corto espacio de tiempo de tres pruebas. El certamen no abandona la isla de Tenerife pero se desplaza del norte hacia el sur buscando, previsiblemente, un clima más benigno que en la anterior cita. El Rallye Villa de Adeje supone todo un desafío para los equipos Hyundai Canarias Motorsport Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov y Fernando Cruz-Ricardo Luis, ya que en él se cruzan los caminos del certamen regional y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con algunos de sus equipos dominantes. Si este año la competencia es máxima en cada prueba, en Adeje será aún más difícil obtener un scratch.

Para Alexey Lukyanuk Adeje llega después de haber pilotado uno de los i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport como coche cero en el pasado Rally Islas Canarias-Rally de España. Todo un baño de multitudes en esta prueba mundialista que le sirvió para hacer kilómetros, dar mucho espectáculo a los miles de aficionados apostados a lo largo de los tramos y, además, quitarse el mal sabor de boca de su abandono en el pasado Rallye Orvecame Norte.

Además, por primera vez desde que es piloto oficial del equipo Hyundai Canarias Motorsport, el doble campeón de Europa llega a un escenario que ya le es conocido. El pasado año ya disputó el Rallye Villa de Adeje logrando la segunda posición en el apartado regional, la tercera en el nacional y, además, con dos scratch absolutos. “¡Aún tenemos que recuperarnos del Rally Islas Canarias y del Mundial de Rallies! Fue exigente para nosotros porque fueron tres etapas y porque teníamos una gran responsabilidad. Espero que después de tantos kilómetros sobre el coche lo entendamos mejor, pero aún queda trabajo por hacer para mejorar su equilibrio. En términos de ritmo, nos llevará un tiempo y algunos kilómetros volver a la carga después de haber hecho de ‘coche cero’, pero espero que lo consigamos pronto”, señala Lukyanuk.

Para Fernando Cruz y Ricardo Luis el Rallye Villa de Adeje llega en un momento muy dulce. En el pasado Rallye Orvecame Norte, marcado por unas condiciones infernales por la lluvia, no sólo obtuvieron su primer podio absoluto en el regional y el primero con Hyundai Canarias Motorsport; además, lograron auparse hasta la tercera plaza de la clasificación provisional del CCRA a solo dos puntos del liderato.

Además, en el sur de Tenerife ha logrado excelentes resultados tanto con vehículos Rally4, como Rally2. Sin embargo, el piloto Hyundai quiere tener los pies en la tierra. “El campeonato es muy largo y no miro a la clasificación general. De verdad que no lo hago. No es nuestra misión esta temporada. Me centro en cada rally y aquí en Adeje parece que por fin tendremos un tiempo bueno y estable. Eso, unido a que tiene tramos muy circuiteros que me dan mucha confianza, hace que nos planteemos apretar más después de poner el coche a nuestro gusto y ver dónde estamos. Conocemos bien estas carreteras y esperamos, con el paso de los kilómetros, encontrar un buen ritmo. Nuestro objetivo siempre va a ser el mismo: acabar cada rally y acercarnos un poco más a los puestos de cabeza”, explica el piloto lagunero.

Rutómetro

En su edición número 34, el Rallye Villa de Adeje reparte su recorrido entre dos etapas. La del viernes 2 de mayo, tras un shakedown matinal en Arguayo, consta de dos pasadas por ‘Guía de Isora’ (8,42 km) y ‘Arona-San Miguel-Vilaflor’ (19,55 km). La última del día será en horario nocturno. El sábado 3 de mayo será el turno de los tramos de ‘Santiago del Teide’ (8,14 km), ‘Costa Adeje’ (8,36 km) y ‘Adeje BP’ (9,47 km), que también se harán en dos ocasiones completando así un itinerario con diez especiales.
Publicidad