Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sito Español vuelve a competir con buenas sensaciones

En la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally Terras d'Aboboreira 2025

Peugeot 208 Rally4
Peugeot 208 Rally4
El Rally Terras d"Aboboreira del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) ha marcado el comienzo de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2025, y, al mismo tiempo, el retorno de Sito Español a la prestigiosa monomarca impulsada por Stellantis Motorsport. El campeonato que va a compaginar esta temporada el joven catalán con su otro programa internacional en la ADAC Opel Electric Rally Cup, donde acaba de protagonizar su segundo triunfo como piloto oficial del equipo Opel España.

La prueba inaugural del calendario, la primera de las dos que están calendadas en territorio portugués, ha contado con una gran presencia de equipos mundialistas, a los que se han sumado los 20 competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica; entre ellos, Sito Español y su nuevo copiloto, Borja Odriozola, encuadrados esta temporada en la estructura de PuzzleMotor.

Después de un año sin competir sobre tierra, el piloto barcelonés ha vuelto a coger el feeling a esta superficie en los exigentes tramos del Rally Terras d"Aboboreira, disputados durante el fin de semana con una meteorología adversa, que ha dejado el terreno muy húmedo y deslizante.
Peugeot 208 Rally4
En vista del panorama, y aprovechando la experiencia de la pasada edición, cuando se enfrentó por primera vez a las selectivas especiales de Amarante, Sito Español ha optado por una estrategia conservadora, encaminada a recuperar la confianza con el Peugeot 208 Rally4 y a ir de menos a más.

El planteamiento del catalán ha resultado de lo más acertado: le ha permitido ir escalando posiciones paulatinamente, y encontrar cada vez mejores sensaciones sobre el barro que ha caracterizado la prueba. Además de marcar el segundo mejor registro en la sexta especial, Sito Español se ha mostrado muy consistente durante la recta final del Rally Terras d"Aboboreira, que ha deparado numerosos incidentes y abandonos.
Peugeot 208 Rally4
Gracias a su solidez y fiabilidad, el piloto patrocinado por Engel & Völkers ha completado su regreso a la Peugeot Rally Cup Ibérica en octava posición de la general, como segundo clasificado entre los pilotos españoles inscritos a esta octava edición de la monomarca de Sports&You. Un campeonato con gran proyección para los jóvenes talentos, en el que Sito Español va a volver a luchar esta temporada por los puestos de referencia de la clasificación.

Sito Español: "Llevaba un año sin correr en tierra, y he notado un poco la falta de ritmo. El terreno estaba muy complicado, lo más inteligente era intentar sumar el máximo de puntos posibles. Así que es lo que hemos hecho. Nos sabe a poco este resultado, pero hay que sacar el lado positivo. Me quedo con haber podido acabar el rally y con los kilómetros que hemos vuelto a sumar sobre tierra, pilotando el Peugeot 208 Rally4".
Libro: Qué es un rally
Publicidad