COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Dani Sordo es segundo y Petter Solberg tercero de la clasificación

El Rally Montecarlo WRC 2012 sigue siendo de Loeb

Sebastien Loeb sigue siendo el líder del Rally de Montecarlo WRC 2012
El Rally de Montecarlo está demostrando ser un perfecto comienzo de temporada del WRC 2012 para todos los amantes del automovilismo. El Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, lidera la prueba con su Citroen DS3 WRC con un tiempo total de 2:45:56.9, tras haberse disputado los diez primeros tramos de la prueba. Segundo de la general, a 1:37.2, se encuentra el piloto español del MINI John Cooper Works, Dani Sordo, que ha luchado durante todo el día de hoy con el noruego Petter Solberg, a bordo del Ford Fiesta RS WRC, que se encuentra a 3.7 segundos del español.

La jornada de hoy comenzaba con el TC 5 · Labatie d'Andaure - Lalouvesc, de 19 kilómetros de lontigud. Sebastien Loeb y Daniel Elena conseguían el mejor tiempo del tramo, con 11 minutos 22 segundos y 5 décimas, seguidos por Petter Solberg con un tiempo casi tres segundos por debajo y Dani Sordo a casi seis segundos. De este modo, Sebastien Loeb se alejaba poco a poco de sus perseguidores, mientras que daba comienzo una trepidante lucha por la segunda posición de la general entre Solberg y Sordo durante los siguientes tramos cronometrados.


En el sexto tramo, Sebastien Loeb lograba un nuevo tiempo scratch, seguido por su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, ambos a bordo del Citroen DS3 WRC. El tercer mejor tiempo del tramo lo marcaba el español Dani Sordo con su MINI John Cooper Works, que conseguía aventajar en casi dos segundos a Solberg, cuarto en el tramo con el Ford Fiesta RS WRC.

Ya en el TC 7 · Lamastre - Gilhoc - Alboussiere, Loeb seguía mandando con un nuevo mejor tiempo, pero Petter Solberg conseguía el segundo mejor crono del tramo y conseguía seis segundos exactos de diferencia frente a Dani Sordo. Ambos pilotos luchaban por la segunda posición de la general a falta de los otros tres tramos de la jornada.

Una vez más, en la ES7, Sébastien Loeb fue el más rápido y terminaba el primer bucle sin haber cometido errores: “Ha sido mucho más fácil que ayer, sobre todo porque el hielo estaba casi derretido a nuestro paso. He ido al ataque porque me gusta pilotar en estas condiciones. Me di cuenta de que no había hecho la mejor elección al usar cuatro neumáticos extra blandos en Lamastre – Alboussière”.

Dani Sordo marcaba con el MINI John Cooper Works el mejor tiempo del TC 8 · Labatie d'Andaure - Lalouvesc, dos décimas por delante del Citroen DS3 WRC de Sebastien Loeb y a más de dos segundos de Petter Solberg. Mikko Hirvonen, lograba el cuarto mejor registro del tramo.

Sordo se ha mantenido en todo momento en los puestos de cabeza, logrando un excelente mejor tiempo en el cuarto tramo del día, la segunda pasada por Labatie d'Andaure-Lalouvesc de 19 kilómetros, incrementando su ventaja con respecto al tercer clasificado al final de la jornada a 3,7 segundos. "Está siendo una lucha bonita. Durante todo el día hemos estado peleando por la segunda posición. Podríamos ir más rápido en algunas zonas, pero sigue habiendo zonas con muy poco grip. Hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche que nos han ido muy bien, y estoy realmente contento con el rendimiento del Mini John Cooper Works WRC. En los tramos de la tarde hemos montado un compuesto más duro de neumático que nos ha ido realmente bien", comentaba el piloto del Mini WRC Team nada más concluir el último tramo del día.

En el penúltimo tramo de la jornada, volvía a repetirse la cabeza: Loeb, Solberg (+3.6) y Sordo (+4.5), marcaban los mejores tiempos, antes de dirigirse al último tramo cronometrado del día.

De este modo, los equipos llegaban al TC 10 · Lamastre - Gilhoc - Alboussiere, con todo por decidir de cara a la segunda posición de la general antes de finalizar la jornada. Sebastien Loeb conseguía el mejor tiempo del tramo: 14:00.1, pero a tan sólo 6 segundos de diferencia, Dani Sordo lograba marcar el segundo mejor tiempo y aventajaba a Petter Solberg en otros 6. Con estos tiempos en el último tramo del día, el piloto español de MINI logra situarse en segunda posición de la general provisional.


Por su parte, el francés Sebastien Ogier, que estaba realizando una magnífica actuación durante toda la prueba a bordo del Skoda Fabia S2000, ha sufrido una salida de carretera en el último tramo cronometrado del día de hoy.

De esta forma, la clasificación general de la prueba tras el segundo día queda de la siguiente manera:

Clasificación General tras el Día 2
Pos.N.PilotoVehículoTiempoDif. 1º
11Sebastien LoebCitroen DS3 WRC2:45:56:9--:--:--
237Dani SordoMINI John Cooper Works2:47:34:1+1:37:2
34Petter SolbergFord Fiesta RS WRC2:47:37:8+1:40:9
42Mikko HirvonenCitroen DS3 WRC2:49:37:3+3:40:4
56Evgeny NovikovFord Fiesta RS WRC2:49:48:4+3:51:5
68François DelecourFord Fiesta RS WRC2:51:16:8+5:19:9
752Pierre CampanaMINI John Cooper Works2:52:46:5+6:49:6
85Ott TanakFord Fiesta RS WRC2:52:57:5+7:00:6
933Per-Gunnar AnderssonProton Satria S20002:56:05:8+10:08:9
1017Kevin AbbringSkoda Fabia S20002:56:28:3+10:31:4

Mañana viernes se celebrarán otros tres tramos cronometrados. El primero comenzará a las 10:02 hora local, el TC 11 · St. Jean en Royans - Font d'Urle. Seguido por los tramos TC 12 y TC 13, todos ellos de más de 20 kilómetros de longitud, siendo el último de casi 30 km.

Puede seguir informado de la prueba en el Especial del Rally de Montecarlo 2012 >

· Vídeo con las mejores imágenes del Día 2 del Rally de Montecarlo WRC 2012 >

Compartir...