Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El equipo CSM-TOYOTA Grup Automoció listo para competir en el Rallye Rías Baixas

La cita gallega se disputará este fin de semana

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Sergi Francolí y Xevi Moreno
Sergi Francolí y Xevi Moreno
El equipo CSM-TOYOTA Grup Automoció afronta este fin de semana el Rallye Rías Baixas, tercera ronda de la GR Yaris Cup Spain 2025, con el objetivo de completar un rally limpio y situarse en los puestos de cabeza. La cita gallega, que se celebra los días 4 y 5 de julio con epicentro en Vigo, supondrá el estreno para los tres pilotos del equipo en esta cita, considerada una de las más complicadas del certamen.

La 58ª edición de la prueba, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), tendrá un recorrido exigente, de un total de 449 kilómetros, con 129 cronometrados. La competición se estructura en dos etapas, con cuatro tramos el viernes y ocho el sábado, y destaca por la variedad y exigencia de su trazado, que combina zonas de costa, montaña y ciudad.

Sergi Francolí y Xevi Moreno llegan a tierras gallegas con ganas de quitarse la espina tras su abandono en el Rallye Sierra Morena, donde una doble salida de pista truncó sus aspiraciones de ampliar el liderato. Pese a este revés, el dúo catalán confía en volver a estar en la lucha.
Toyota GR Yaris RZ
“Llego al Rallye Rías Baixas con muchas ganas y con el objetivo de disfrutar. Después del Sierra Morena, hicimos un test en el Ral·lisprint Les Corbes Legend, que nos sirvió para recuperar buenas sensaciones y ritmo con el coche. Fue muy positivo y me dejó con buenas sensaciones. Además, será mi primera vez en esta prueba, así que afronto el reto con mucha ilusión”, señala el piloto.

Para Laia Sanz esta será la segunda prueba sobre asfalto en su corta trayectoria dentro del mundo de los rallyes. Tras firmar una sólida quinta posición en el Rallye Sierra Morena, donde completó todas las especiales pese a un problema en los frenos, la pluricampeona mundial de motos sigue acumulando kilómetros y experiencia con el Toyota GR Yaris RZ y con Luka Larrosa a su derecha.
Iker Etxebarria y Olatz San Miguel
“Afrontamos esta carrera tras una larga pausa y sin haber podido hacer ningún test, pero con mucha motivación. Aunque el Sierra Morena fue duro, me sirvió para aprender y ganar experiencia sobre el asfalto. El Rías Baixas también se presenta complicado; es más estrecho y revirado, pero el hecho de que los tramos no sean tan largos puede ayudarnos. Nuestra intención es seguir aprendiendo, sumar kilómetros y mejorar en las notas. Toca encarar esta prueba con calma e ir de menos a más. Contar con Luka será de gran ayuda, como siempre, y soy consciente de que habrá rivales muy rápidos”, comenta la de Corbera de Llobregat.

También será la primera vez en este rally para Iker Etxebarria y Olatz San Miguel, que completarán la alineación del equipo. La dupla navarra continúa adaptándose al certamen nacional y confía en dar un paso más en una carrera sobre asfalto, una superficie en la que se sienten cómodos.

Con un arranque de temporada prometedor, CSM-TOYOTA Grup Automoció se presenta en Galicia con ambición y ganas de seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la GR Yaris Cup.
Publicidad