Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

'Cohete Suárez' se hace con la victoria en el Rallye Rías Baixas 2025

Javier Pardo fue segundo y Pepe López completó el podio

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2
El equipo asturiano formado por José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias se ha llevado la 58ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. Los del Skoda Fabia del Recalvi Team vencen en la cuarta prueba de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes luego de una intensa lucha con sus compañeros de equipo Javier Pardo y David de la Puente y logran así subir a lo más alto del podio en Vigo por tercera vez (las anteriores fueron en 2021 y 2023).

El ourensano Javier Pardo, que terminó la primera etapa al frente de la clasificación general, fue cediendo segundos tramo a tramo hasta los 14 finales que separaron a ambos equipos tras completar la segunda pasada por el tramo de O Castro, cumpliendo así también con su cometido de dar un nuevo doblete a Skoda y al Recalvi Team.

Por su parte, el cajón más bajo de podio volvía a ser cosa de Pepe López y David Vázquez. En una carrera en la que volvió a encontrarse con el duro trabajo de adaptar el Hyundai a las condiciones del rallye y de tratar de estar en el ritmo de cabeza, el piloto madrileño sacaba rédito a base de constancia y regularidad, aprovechando también el abandono que sufría el asturiano Alejandro Cachón al primer paso por O Castro para ganar una posición y obtener una renta de puntos importantes en su lucha por el título.
PUBLICIDAD
Colección Rally

Los coruñeses Álvaro Muñiz y Néstor Casal lograban terminar cuartos, en un rallye que comenzaba para ellos con un inoportuno pinchazo, encabezando nuevamente la armada Citroën, con su compañero el burgalés Unai de la Dehesa en la quinta plaza. El asturiano Pepe Álvarez, sexto con el segundo Hyundai i20N, precedía en la general a los equipos más rápidos de las copas que puntuaban en el Rallye Recalvi Rías Baixas.

Así, el octavo puesto de la general le valió a Giovanni Fariña para imponerse en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Juan Manuel Mañá fue el mejor en la Clio Trophy Spain Asfalto mientras que el más rápido en la Superclio Trophy Spain fue Francisco Javier Puerta. La victoria en la prueba viguesa dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye se la llevó Arnau Bartés mientras que Sergi Brancoli y Esteban Vallín se impusieron con clairidad en la Toyota Gazoo Racing y la Dacia de la Sandero Eco Cup Spain, respectivamente.
Javier Pardo y David de la Puente
Entre los equipos autonómicos que competían fuera del S-CER, el piloto más rápido fue Jorge Pérez Oliveira a los mandos del Porsche 911 GT3, que le sacó casi tres minutos al Talbot Sunbeam Lotus de Pablo Pazó.

Abandonos


El calor que se vivió este fin de semana en el rallye pasó factura a muchos equipos que sufrieron averías motivadas por ese motivo. De los 91 equipos que tomaron la salida, 33 no consiguieron acabarla.

Además de la ya mencionada de Alejandro Cachón y Borja Rozada, la 58ª edición de la prueba viguesa nos dejó otras bajas destacadas como la de Jorge Cagiao y Javi Martínez a mitad de rallye (TC6 ) por avería mecánica en su Alpine A110 R-GT+, cuando ocupaban la tercera plaza y marcaban cronos muy destacados. Por avería y en la misma especial también ponían pie a tierra los vigueses Álex y Santi Pais con el otro de los Alpine presentes en la cita gallega del Supercampeonato.

El otro equipo vigués que compitió con otro Alpine, formado por Diego Fontán y Jose Antonio Zúñiga si logró acabar la carrera. Finalizó en el puesto 31.
Publicidad