Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Maserati presenta el nuevo MCPURA

Nuevo superdeportivo con diseño exterior renovado

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Maserati MCPURA
Maserati MCPURA
En una primicia mundial, Maserati ha presentado el nuevo MCPURA, el último superdeportivo del Tridente, una expresión de la esencia más pura de la energía y el rendimiento de la marca. Fabricada íntegramente en Italia, la nueva obra maestra ha hecho su debut en el Goodwood Festival of Speed 2025, el evento internacional que cada año celebra los coches más emblemáticos y de mayor rendimiento en el encantador escenario de West Sussex.

Concebido como una evolución del MC20, que en 2020 marcó el inicio de una nueva era para la marca, el nuevo MCPURA encarna y eleva su espíritu, llevándolo a su expresión más intensa y refinada hasta la fecha. Las modificaciones se centran en el diseño exterior, los materiales y los acabados interiores, pero su esencia permanece inalterable: el potente e inconfundible motor V6 Nettuno de 630 CV, símbolo de la pasión inquebrantable de Maserati por el rendimiento. Además, el MCPURA encapsula todo lo que hace especial la experiencia de conducción de Maserati: la capacidad de conectar sin filtros con el conductor, transmitiendo la elegancia más extrema, un rendimiento de conducción emocionante y una artesanía atemporal.

Elegancia, actitud y emoción pura: el propio nombre captura la esencia de un modelo diseñado para encarnar los valores fundamentales del Tridente en su forma más concentrada. No es casualidad que se haya elegido una fórmula icónica para su campaña de lanzamiento: E = MCPURA. Inspirada en la teoría de la relatividad de Einstein, esta figura retórica hiperbólica celebra la energía que aumenta exponencialmente hasta alcanzar su expresión de excelencia más pura.
Maserati MCPURA
Santo Ficili, COO de Maserati, comentó: “Con el MCPURA, Maserati vuelve a ocupar el lugar que le corresponde: en lo más alto y en su terreno. Ambas versiones, el coupé y el Cielo, se fabricaron en nuestra histórica planta de Módena, donde el legado del Tridente ha prosperado durante más de 90 años. Aquí es donde tiene lugar todo el proceso de producción del MCPURA: fabricamos el motor Nettuno, montamos todos los componentes y realizamos las personalizaciones más exclusivas en la nueva Maserati Officine Fuoriserie. Módena es más que una sede central: es parte de nuestra identidad. Somos el fabricante de automóviles más antiguo del Motor Valley, una región a la que le hemos ayudado a crecer y que seguimos representando en todo el mundo. Desde aquí contamos con orgullo la historia de la excelencia y el lujo italianos”.

En Goodwood, el nuevo superdeportivo se presentó en una sofisticada configuración en tono AI Aqua Rainbow, mate en el coupé y brillante en el MCPURA Cielo, un color de carrocería cuyo propio nombre sugiere la idea de luz resplandeciente. De hecho, es un azul que cambia con el sol y presenta un efecto arcoíris. Inspirado en el prisma, descompone la luz blanca y captura todas sus facetas, creando un color único y puro. El Tridente que aparece en la parrilla y en el pilar C, así como la insignia a ambos lados del coche, son de color magenta con mica azul, lo que hace que la combinación sea aún más elegante. El logotipo, del mismo color, se repite también en el centro de las llantas con un acabado diamantado bruñido especialmente diseñado. En contraste con los acabados de la carrocería, los detalles son brillantes en la versión coupé y mates en el descapotable. Por último, la característica más destacada del interior son los asientos, grabados con láser sobre una tapicería en Alcantara Ice, que acentúan el Tridente con nuevos gráficos. La imagen resultante es futurista y deportiva a la vez, con revestimientos de doble cara, un rojo iridiscente con azul y un azul iridiscente con rojo, lo que realza las formas y replica las tonalidades de los detalles exteriores. El tratamiento con láser se utiliza para transmitir tridimensionalidad, lo que enfatiza la combinación de elegancia y deportividad del Alcantara.
Maserati MCPURA
La paleta de colores del MCPURA es llamativa y evocadora, con una selección de diferentes colores de carrocería diseñados especialmente para este superdeportivo, que reflejan con fuerza tanto el espíritu italiano como el emblemático legado de Maserati. En particular, destacan tres nuevos colores: el nuevo Devil Orange, una mezcla de energía vibrante y audacia; y los elegantes Verde Royale y Night Interaction, dos sofisticados y lujosos tonos metalizados de doble capa que posicionan al MCPURA como el nuevo referente de Maserati y el epítome del lujo italiano en todo el mundo.

Disponible de inmediato en versión coupé y descapotable, el nuevo modelo presenta cuatro elementos distintivos: carrocería de fibra de carbono, motor V6 Nettuno patentado por Maserati, puertas con apertura estilo «mariposa» y techo de cristal retráctil en la versión descapotable. En particular, el monocasco de fibra de carbono combina rigidez y ligereza: con un peso total de 1.500 kg y una potencia de 630 CV, alcanza una relación peso-potencia de 2,33 kg/CV, la mejor de su clase.
Maserati MCPURA
El MCPURA también puede contar con la potencia del ya emblemático motor V6 Nettuno, fruto de una auténtica revolución tecnológica, protegido por patentes internacionales y fabricado íntegramente en Maserati, que debutó con el MC20. En concreto, el motor biturbo de 3 litros desarrolla 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a partir de 3.000 rpm. La relación peso/potencia es de 210 CV/litro. El secreto de este motor reside en el innovador sistema de combustión con precámara y doble bujía, una tecnología derivada de la Fórmula 1 y que, gracias a la patente de Maserati, ahora está disponible en un motor destinado a la competición. El tercer elemento distintivo del MCPURA son las puertas con apertura estilo mariposa, que facilitan enormemente el acceso al habitáculo y dejan a la vista la fibra de carbono de la carrocería. Por último, en la versión Cielo, el MCPURA cuenta con un techo de cristal retráctil electrocrómico PLDC (cristal líquido disperso en polímero), único en su segmento, que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco. La experiencia a bordo se vuelve así multifacética: una atmósfera envolvente con el techo cerrado y opaco, una sensación única de «estar en el cielo» cuando el techo es transparente y una sensación integral con la capota bajada.
Maserati MCPURA
El lugar de producción del MCPURA es la histórica planta de Maserati en Viale Ciro Menotti, en Módena, donde se fabrica el motor Nettuno junto con el GT2 Stradale y, a partir del cuarto trimestre de 2025, los emblemáticos GranTurismo y GranCabrio. La planta destaca por su innovación y su trabajo artesanal, en parte gracias a las Officine Maserati Fuoriserie, un espacio abierto recientemente donde se realizan los proyectos de personalización más sofisticados de la Casa del Tridente. De este modo, el MCPURA completa su recorrido íntegramente «Made in Modena», desde el desarrollo hasta la producción, pasando por la labor de pintura de las versiones Fuoriserie en los nuevos talleres de pintura.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad